miércoles 21/10/20

Cultura convoca un certamen de poesía y narrativa para jóvenes de 12 a 26 años

Con el objetivo de estimular la creación literaria y fomentar su difusión entre la juventud, la Concejalía de Cultura y Turismo ha convocado la XXI edición del certamen literario de Poesía y Narración Breve.

Santiago Ríos, edil de Cultura
Santiago Ríos, edil de Cultura

Con el objetivo de estimular la creación literaria y fomentar su difusión entre la juventud, la Concejalía de Cultura y Turismo ha convocado la XXI edición del certamen literario de Poesía y Narración Breve. La participación está abierta a cualquier joven de edades comprendidas entre los 12 y los 26 años. Los participantes se dividirán en tres categorías: de 12 a 14 años; de 15 a 18; y de 19 a 26 años.
Además, cada participante podrá presentar una propuesta a cualquiera de las dos modalidades: poesía y narración breve. En la modalidad de poesía se admitirán tres poemas como máximo, de tema y forma libres. En la modalidad de narración breve, la extensión máxima será de cinco folios en tamaño A4 y el tema será libre. Los trabajos estarán escritos en lengua gallega y deberán ser originales, inéditos y no premiados.

premios y plazos
Se concederán dos premios por categoría y modalidad, aunque el jurado podrá declarar desiertos cualesquiera de ellos en el caso de considerar insuficiente la calidad de los trabajos presentados. Así, el importe de los premios de la categoría A será de 173 euros para el primero, y 128 para el segundo.
En la categoría B, el primer premio será de 218 euros y de 158, el segundo. Por último, en la categoría C, se premiará con 300 euros al mejor trabajo y con 173 al segundo. La fecha límite de entrega será el 21 de abril y el 30 de mayo se conocerán los ganadores.

Comentarios