Cambre y Culleredo realizan obras de mejora en calles de los núcleos de O Temple y Liñares

Cambre y Culleredo realizan obras de mejora en calles 
de los núcleos de 
O Temple y Liñares
Cambre mejorará el aspecto del entorno de las calles Polígono y Francisco Añón

Los ayuntamientos de Cambre y Culleredo realizarán obras de mejora en varias calles de los núcleos de O Temple y Liñares, lo que obligará a establecer dispositivos especiales de tráfico mientras se llevan a cabo.


El Gobierno local, que preside Óscar García Patiño, ordenó el inicio de los trabajos de reordenación del entorno de las calles Polígono y Francisco Añón. En la primera se acondicionará un pequeño tramo con la ampliación de la calle hasta los 23 metros, lo que permitirá incrementar las aceras, dejando estacionamiento en batería a cada lado.


Posteriormente, se aplicará un reafirmado del pavimento, se dotará a la calzada de una red de pluviales y se construirá, también, un paso de peatones sobreelevado.


Por otra parte, la calle de Francisco Añón se dotará de una nueva acera. Este itinerario peatonal tendrá dos alternativas: la superior, pegada a una nave industrial y a la que se accederá a través de rampa; y la inferior, al nivel de la calzada.


Ambas zonas se encontrarán a la misma cota en el cruce de esta calle con la Polígono a través de una rampa de hormigón. El desnivel, de unos 70 centímetros, estará salvaguardado por una barandilla metálica. La actuación se completará con el reafirmado del pavimento, la instalación de la red de pluviales y la dotación de dos zonas verdes.
Mientras se lleven a cabo las obras permanecerá cortado al tráfico el tramo de vía situado entre las calles Polígono y Francisco Añón.


El alcalde explicó que el objetivo de estos trabajos es el de mejorar la ordenación, la seguridad y la accesibilidad, aumentando tanto el espacio para los peatones como para los vehículos al integrar un área elevada que actualmente se encuentra sin uso.

Fase de licitación

Por su parte, el Ejecutivo municipal, que preside José Ramón Rioboo, abordará la renovación del firme en dos de las vías principales del núcleo de Liñares. El proyecto se encuentra en estos momentos en fase de licitación.


Los trabajos se ejecutarán en las calles de Álvaro de Mendaña y San Fernando y responderán a las necesidades detectadas y a las demandas transmitidas por los vecinos. Las vías cuentan con tramos donde es visible el deterioro y existen baches.


En general, las obras consistirán en la rehabilitación de la capa de rodadura de ambas carreteras y en la mejora del drenaje de las cunetas. También se les dotará de señalización vial para mejorar la seguridad. Asimismo, se procederá a la limpieza de los márgenes, eliminando la vegetación que invade la calzada.

Cambre y Culleredo realizan obras de mejora en calles de los núcleos de O Temple y Liñares

Te puede interesar