Cambre clausura la segunda edición de la romería Galaicoi con un nuevo éxito de público

Cambre clausura la segunda edición de la romería Galaicoi con un nuevo éxito de público

Cambre clausuró ayer la segunda edición de la romería castrexo romana Galaicoi con un nuevo éxito de asistencia de público.
El único pero que le pone el concejal de Turismo y Patrimonio, Ramón Boga, responsable de la organización del evento, es que es preciso incrementar el número de romanos en próximas ediciones. Por este motivo estudia diversas iniciativas para que en 2018 los legionarios dejen de ser minoría frente a los “residentes” del castro de Cambre.
Galaicoi inició el viernes sus actividades con la apertura del mercado en la calle Wenceslao Fernández Flórez y la puesta en marcha de los campamentos romanos y castrexo. El castro, ubicado a pocos metros de la casa consistorial, fue el cuartel general de los oriundos de Cambre, mientras que el campo de la feria se entregó a los excesos de la población romana.
Los asistentes pudieron disfrutar durante tres jornadas de pasacalles, una auténtica venta de esclavos, el desfile de la legión por el mercado, talleres de pan para los niños, un sinfín de juegos tradicionales, un desfile de vestales, la XXXVII Xuntanza Mariñana, la incursión de los romanos en el castro y la actuación de diversas orquestas, cuyo broche de oro fue el recital de Rosa Cedrón.
El objetivo principal del Gobierno local, que preside Óscar García Patiño, es el de impulsar el comercio local y el dar a conocer el pasado de Cambre y publicitar sus joyas históricas, como son el yacimiento romano, el castro Maior y la iglesia románica.

Cambre clausura la segunda edición de la romería Galaicoi con un nuevo éxito de público

Te puede interesar