Cambre califica de “decisivo” para los 8.000 vecinos de O Temple el nuevo ambulatorio

Cambre califica de “decisivo” para los 8.000 vecinos de                O Temple el nuevo ambulatorio

Entre los quince centros de salud que la Xunta licitará este mes se encuentra el ambulatorio de O Temple. Para el alcalde de Cambre, Manuel Rivas, esta actuación será “decisiva” para el municipio puesto que la nueva instalación sanitaria atenderá a los más de 8.000 residentes del núcleo en cuestión.

El mandatario subraya que el paquete sanitario será adjudicado en noviembre por lo que “la Xunta cumple con su palabra”, afirma Rivas. “Confiamos en que el centro pueda estar operativo lo antes posible”, continúa el regidor local.

Bergondo soluciona los problemas
de goteras
de su centro de salud

La actuación será “clave” para solucionar los problemas de atención sanitaria que sufre esta zona debido al crecimiento sustancial de la población en los últimos tiempos. Así, la instalación se ubicará en la calle de Francisco Añón, en donde el Ayuntamiento cedió una parcela a la Xunta. “Somos conscientes de esta necesidad para los vecinos y cumpliremos con nuestra palabra”, asevera Rivas.

 

bergondo

Si Cambre contará con un nuevo centro de salud, en Bergondo, el Ayuntamiento ha reparado los problemas de goteras del ambulatorio de la localidad.

El inmueble de San Isidro ha sido objeto de una serie de actuaciones para acabar con las humedades que afectaban al centro. El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Manuel Fafián, señala que con los trabajos realizados se solucionan los problemas detectados y se han arreglado también los puntos susceptibles de posibles filtraciones, para evitar que se repita esta situación en un futuro.

Para impedir las filtraciones de agua, los operarios han tenido que renovar la cubierta del lucernario y, a continuación, reparar las humedades interiores.

El siguiente paso fue cambiar la cubierta del voladizo trasero. El gobierno local ha aprovechado esta actuación para limpiar las rejas exteriores de la instalación.

La concejala de Sanidad, Begoña Calviño, explica que la intención del Ayuntamiento es que el centro de salud “ofrezca las mejores prestaciones a los vecinos, dada la atención básica que allí se ofrece”. Calviño asegura también que el gobierno local mantendrá una “supervisión exhaustiva” de las necesidades de la instalación para resolverlas de “forma prioritaria”. n

 

Cambre califica de “decisivo” para los 8.000 vecinos de O Temple el nuevo ambulatorio

Te puede interesar