Cambre busca la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Galicia para su Entroido

La Concejalía de Cultura de Cambre ha lanzado su programación carnavalesca, un abanico de propuestas para todas las edades y bolsillos con el que quieren afianzar su propia “marca” y lograr, en el futuro

Cambre busca la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Galicia para su Entroido
Dani Carballada (centro) presentó la programación festiva en Villa Concepción | pedro puig
Dani Carballada (centro) presentó la programación festiva en Villa Concepción | pedro puig

La Concejalía de Cultura de Cambre ha lanzado su programación carnavalesca, un abanico de propuestas para todas las edades y bolsillos con el que quieren afianzar su propia “marca” y lograr, en el futuro, la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Galicia. La recuperación de las tradiciones locales de esta fiesta, el fomento de la participación vecinal y la diversión sin etiquetas son algunas de las propuestas del departamento que dirige Dani Carballada.
Así, las actividades comienzan mañana mismo con un taller de repostería a cargo de Diego Pita en A Barcala a las 20.30 horas. A partir de ahí y hasta el domingo 18 se sucederán en Cambre sesiones de magia, cine, fiestas infantiles, cuentacuentos, bailes de máscaras, juegos, tertulias y el montaje del Meco, que se colgará en el balcón del Ayuntamiento el viernes a las 12.00 horas y presidirá el Entroido hasta el tradicional Entierro de la Sardina –el domingo 18–.
El día 17 será el plato fuerte del “Entroido pequeno máis grande do mundo”, como así lo denomina el Gobierno local. El desfile de carrozas partirá desde las naves de Graduil a las 16.30 y, como novedad, pasará por delante de la iglesia románica, con la intención de aumentar el tiempo de lucimiento de los participantes.
La música correrá a cargo de la Orquesta Trébol y Azúcar Moreno, grupo con el que Cultura quiere hacer gala de la diversidad de propuestas musicales que acoge durante el año: rock, canción protesta, folk, villancicos, corales y artistas “eurovisivos”, como Karina (2017) y las hermanas Salazar este año. La TVG retransmitirá en directo la fiesta en el programa “Aquí Galicia”.