jueves 28.05.2020

CAMBRE/BERGONDO-El área se vuelca con las actividades de invierno a pesar de los recortes

Los municipios del área metropolitana apuran los preparativos de la que promete ser una intensa temporada de actividades de invierno 2013-2014. Cambre y Bergondo han sido dos de los primeros

santiago ríos, durante la presentación de la agenda cultural, ayer en cambre
santiago ríos, durante la presentación de la agenda cultural, ayer en cambre

Los municipios del área metropolitana apuran los preparativos de la que promete ser una intensa temporada de actividades de invierno 2013-2014. Cambre y Bergondo han sido dos de los primeros en dar a conocer sus propuestas, con planes para todas las edades y gustos, más o menos cerca de la ciudad de A Coruña.
En el caso de la localidad cambresa, próxima a la capital herculina, un buen número de cursos, actuaciones y talleres pasan por la recién estrenada Casa de la Cultura de Villa Concepción.
El responsable municipal de este departamento, el edil Santiago Ríos, presentó el calendario de iniciativas, y anunció la apertura del período de inscripción, que no se cerrará hasta el día 14.
 “Con estas actividades queremos potenciar un espacio nuevo que demandaban los vecinos desde hace tiempo”, dijo Ríos.
 Villa Concepción está llamada a convertirse en un referente cultural en la comarca de As Mariñas. En este sentido, el gobierno local destaca que además de las actividades propuestas, la casa de la cultura cuenta con varios servicios como la sala de lectura, la biblioteca, hemeroteca, sala de proyección, ludoteca, informática y sala de exposiciones para “que los vecinos puedan ir cuando lo deseen a disfrutar de un espacio centenario que es patrimonio de todos los cambreses”, añadió Santiago Ríos.
En el caso de Bergondo, más alejado al ser limítrofe con la comarca de Betanzos, la oferta se completa con actividades de tipo cultural, deportivo, educativo o relacionadas con los Servicios Sociales. La mayoría en A Senra. En lo cultural, el programa contempla desde guitarra hasta graffiti, pasando por manualidades, labores, cestería y tapicería, este último en Santa Marta. La oferta deportiva se completa con gimnasia de mantenimiento, fitness, musculación, baile moderno, aeróbic, pilates, psicomotricidad, bailes de salón, yoga, taichí, tenis, natación y fútbol, entre otros, que se desarrollarán en los centros sociales de las distintas parroquias, y en la casa de la cultura del lugar de San Isidro.
En el apartado de Servicios Sociales, incluye informática, memoria, batuka e inglés para mayores, en San Isidro, Vixoi, Cortiñán, Guísamo, Lubre o A Senra. El plazo de preinscripción está abierto en Bergondo.

Comentarios