Cambre asegura que los autores de los grafitis en dependencias públicas son “reincidentes”

Cambre asegura que los autores de los grafitis en dependencias públicas son “reincidentes”
las pintadas son numerosas en varias fachadas de locales municipales

El Ayuntamiento de Cambre lleva ya días advirtiendo de los grafitis que se han encontrado en instalaciones públicas y ha puesto en marcha una campaña de limpieza para restaurar estos locales y retirar las pintadas que, en muchos casos, califican de “mal gusto”.
Hace pocas semanas el gobierno local ya lamentó que los grafitis hubieran llegado incluso a los colegios públicos del municipio, lo que, unido a muchas otras denuncias de los vecinos cambreses y de los propios agentes de la Policía Local, ha hecho que se diseñe esta iniciativa para dejar todo como estaba.
Lo que sí han constatado en el cuerpo policial municipal es que estos “actos vandálicos” son obra de personas que son reincidentes en este aspecto, por lo que confirman lo que ya afirmaban hace días, es decir, que es una pequeña minoría la que lleva a cabo estas pintadas.

comienzo en a barcala
El consistorio anunció que serán los bajos municipales de la urbanización de A Barcala –Biblioteca Xavier P. Docampo, los locales de ensayo, las salas de informática y la ludoteca– los primeros en los que se borren estos grafitis, así como el polideportivo de O Graxal.
Así lo señaló ayer el concejal de Patrimonio, Felipe Andreu, quien volvió a pedir la colaboración de los vecinos para que no se repitan estos hechos.
“Queremos que la zona de A Barcala esté en condiciones y tenemos que empezar por eliminar estas pintadas de los bajos públicos”, dijo el edil, quien quiso dejar claro que existen unos espacios reservados precisamente para estas prácticas, un lugar próximo a la pista de skate.
En esta zona, en A Barcala, añadió el concejal, se aprovechará también para replantar los vegetales que han desaparecido de los maceteros en los últimos meses a causa del calor que ha hecho durante la época estival.

lo pagan todos
Asimismo, pidió a los responsables que “reflexionen” sobre el “daño” que causan a los vecinos con estos actos. “Esta limpieza la pagan todos los cambreses y por eso los causantes de ellas deben ser conscientes de lo que le supone a todos”.
Andreu recordó que las multas previstas por realizar grafitis en las fachadas del municipio o en cualquier otro elemento urbano de titularidad pública –ya sean vallas, mobiliario, pilares o estructuras de grandes inmuebles, pavimentos o equipamientos infantiles– pueden llegar a alcanzar la cifra de 3.000 euros.

Cambre asegura que los autores de los grafitis en dependencias públicas son “reincidentes”

Te puede interesar