Cambre acuerda con los vecinos pedir mejoras en el proyecto de la carretera a Carral en Brexo-Lema

Cambre acuerda con los vecinos pedir mejoras en el proyecto de la carretera a Carral en Brexo-Lema
Copia de El Ideal Gallego-2015-06-21-021-1203d9e9

El gobierno local de Cambre se reunió ayer con los vecinos afectados por las obras que se realizarán en la carretera que lleva a la vecina localidad de Carral, a su paso por Brexo-Lema.
El alcalde, Óscar García Patiño, ya había anunciado en las horas previas a esta reunión que pondría en conocimiento de los vecinos la postura que defiende el ejecutivo local de cara a debatir lo que fuera mejor para los residentes en la zona y trasladarlo posteriormente a la Diputación, administración encargada de llevar a cabo la actuación, que dará comienzo en los próximos días.
El núcleo de Brexo-Lema, en concreto a la altura de O Cruceiro, es la zona donde afectarán los trabajos en los que se incluye, como se recuerda desde el Ayuntamiento, una reordenación de la señalización, así como la creación de una semiglorieta, punto este último que no convence en absoluto al nuevo gobierno local formado por Unión por Cambre –partido al que pertenece el alcalde– y el PSOE.
En cualquier caso, como señalaron días antes, a pesar de no ser la solución que más les gusta, sí reconocen los vecinos que “redundará en mejorar la seguridad en una zona sensible en la que era necesario tomar algún tipo de medida”, dado que es una zona de tráfico frecuente.
Este proyecto, recuerdan, fue presentado la pasada semana por la institución provincial al consistorio, aunque ya estaba contratado. De ahí que el gobierno local lamentara haberse encontrado “con una actuación ya programada en la que no caben modificaciones”.
A pesar de todo, García Patiño y su equipo quisieron ponerlo en común con los vecinos. Además de otros miembros del gobierno local, acudieron invitados algunos concejales de la oposición, representados por el BNG, Asemblea Cidadá o Ciudadanos.
Durante el encuentro de ayer, el alcalde explicó lo que se pretende hacer en la carretera para que los propios vecinos “sean los que lo conozcan de primera mano, ya que hasta ahora tampoco tenían información del proyecto que se iba a ejecutar”.
Una práctica que García Patiño insistió en que llevará a cabo a partir de este momento. “Será algo habitual en la forma de proceder del nuevo equipo de gobierno”, es decir, “que cuando se programe un proyecto que tenga un grado de afectación importante, los vecinos sean los primeros en conocer antes que nadie lo que está previsto desarrollar”. n

Cambre acuerda con los vecinos pedir mejoras en el proyecto de la carretera a Carral en Brexo-Lema

Te puede interesar