lunes 24.02.2020

Un cambio brusco de carril fue la causa del accidente mortal en el peaje de Guísamo

La cámara de seguridad de la AP-9 muestra al conductor dando un volantazo segundos antes del choque
Captura del vídeo de la cámara de seguridad de la AP-9, donde se ve el giro de volante del conductor
Captura del vídeo de la cámara de seguridad de la AP-9, donde se ve el giro de volante del conductor

Un brusco cambio de carril provocó el accidente en el peaje de la AP-9 en Guísamo (Bergondo) el sábado, donde falleció una mujer de 58 años y resultaron heridos tanto el conductor del vehículo como la empleada del peaje.

Un vídeo de la cámara de seguridad de la autopista muestra que el conductor, dudando sobre en qué cabina entrar, da un volantazo y colisiona contra una de ellas. En el impacto perdió la vida la copiloto, una mujer natural de Ferrol y residente en Málaga, mientras que su marido, al volante, pudo salir por su propio pie con heridas leves.

Asistencia

El siniestro ocurrió el sábado a las 11.30 horas y fueron varios usuarios de la autopista los que llamaron al 112 para solicitar asistencia sanitaria urgente. El 061 acudió de inmediato y socorrió a los heridos, incluida la operaria del peaje, que está fuera de peligro, pero no pudieron salvar la vida de la copiloto, que falleció en momento del golpe.

Las tareas de los servicios de emergencia continuaron durante varias horas para auxiliar a los afectados, restaurar las condiciones de circulación de la AP-9 y valorar el estado de la cabina, de lo que se encargó el personal de Autopistas del Atlántico.

La Guardia Civil todavía investiga las causas del suceso, barajando varias hipótesis además de la indecisión a la hora de entrar por una u otra cabina. La empleada del peaje continúa ingresada en el Chuac.

Comentarios