Calvo ve en los resultados del 21-O en Oza y Cesuras el mejor aval a la fusión

Calvo ve en los resultados del 21-O en Oza y Cesuras el mejor aval a la fusión

“Más de la mitad de los votantes apoyaron al PP”. Así resumió Diego Calvo, secretario general de los populares coruñeses, los resultados obtenidos en los ayuntamientos pertenecientes al Partido Judicial de Betanzos. En todos, la lista más votada fue la encabezada por Beatriz Mato. En total, casi el triple de papeletas que las recibidas por el PSOE.

El PP consiguió el 51,16% de los votos, un 0,35% más que en 2009. En este sentido, Calvo se mostró satisfecho con los resultados de los 17 municipios, y agradecido por el “inmenso apoyo” que tradicionalmente tiene el partido en la comarca de Betanzos. “Los habitantes de esta zona han querido seguir apoyándonos en unos comicios electorales marcados por la peor crisis de los últimos 50 años”, recordó Diego Calvo. A su juicio, este respaldo demuestra que “los ciudadanos han sabido valorar las políticas realistas y responsables que ha desarrollado el Gobierno del PP en la Xunta de Galicia”.

El presidente provincial llamó la atención sobre los resultados de de Oza y Cesuras, donde más del 60% de los votos fueron para el PP. “Eso significa lo que ya sabíamos, que la mayor parte de los vecinos de estos municipios están a favor de la fusión”, manifestó Diego Calvo.

Los alcaldes y portavoces conservadores del área betanceira, entre ellos la diputada electa María Faraldo, se reunieron en Sada para analizar los resultados y concluir que el respaldo mayoritario de la ciudadanía se debió, por un lado, “al gran trabajo realizado por nuestros representantes en los municipios, que han sabido transmitir a pie de calle las políticas responsables del PP” y, por el otro, que “contábamos sin discusión con el mejor candidato” a la Xunta. “Porque desde el minuto uno, él ha sabido adelantarse en el tiempo y aplicar aquí unas medidas que ahora nos permiten estar en una situación más holgada que otras comunidades, preparados para el crecimiento”, dijo Calvo.

Para el secretario general del PPdeG de A Coruña, el éxito alcanzado “no es un cheque en blanco” y los conservadores parten con mayor responsabilidad, para seguir demostrando a los gallegos que “se puede gobernar sin dejar facturas metidas en el cajón”, indicaron desde el PP. n

 

Calvo ve en los resultados del 21-O en Oza y Cesuras el mejor aval a la fusión

Te puede interesar