Calvo admite que lo ocurrido en Miño “no era lo que más convenía” al PP

El acuerdo anunciado por el alcalde de Miño, Ricardo Sánchez, y el grupo municipal del PP para “asegurar la gobernabilidad” en el Ayuntamiento de esta localidad, como así rezaba el escueto comunicado emitido el miércoles por el propio regidor, no solo ha sentado mal en la dirección de Compromiso por Galicia –que le ha retirado las siglas– o del PSOE, sino que tampoco ha entusiasmado al PP coruñés.
En este sentido, el secretario general de los populares herculinos, Diego Calvo, calificó de “decisión local” lo ocurrido con el PP de Miño, pero reconoció que “no era lo que más convenía” a los populares, que dieron el voto de sus seis concejales al único edil de Compromiso por Miño –ahora ya sin siglas tras retirárselas la dirección de Compromiso por Galicia– para evitar que el PSOE, la lista más votada en las elecciones del 24 de mayo, fuera quien gobernase y se convirtiera así en el primer grupo de izquierdas en hacerlo por primera vez desde 1936.

lista más votada
Precisamente sobre la posibilidad de que gobernara el partido más respaldado en las urnas se refirió Diego Calvo, quien insistió en que el PP continuará apoyando esa idea.
“Seguimos apostando por que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada, no solo en Miño, en los 314 municipios de Galicia y en los más de 8.000 del resto de España”, manifestó el secretario general del PP de A Coruña.
Calvo, quien todavía ejerce, en funciones, como presidente de la Diputación, reiteró que cada agrupación local dispone de “autonomía para tomar decisiones” en su ámbito municipal, aunque, como matizó, cada grupo debe saber “cuáles son los principios” del partido.
Al mismo tiempo, Diego Calvo espera que en Miño haya a partir de ahora “un gobierno estable” e insistió, para volver a desmarcarse de la actitud adoptada por el partido liderado en la localidad por Jesús Veiga en que la decisión no era la que más “convenía” al PP coruñés. Lo que sí les “convencía”, dijo, era intentar formar gobierno con el concejal independiente”, pero no las formas en que se ha llegado a la situación actual en el Ayuntamiento miñense. n

Calvo admite que lo ocurrido en Miño “no era lo que más convenía” al PP

Te puede interesar