miércoles 16.10.2019

Calvelo ve “un insulto” que Fomento anule el inicio del enlace de Meicende

La subdelegada del Gobierno critica el “silencio cómplice” del regidor ante la “falta de compromiso del PP”

La subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, recibió al portavoz socialista de Arteixo, Martín Seco
La subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, recibió al portavoz socialista de Arteixo, Martín Seco

Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, califica como “un insulto a los vecinos” que el Ministerio de Fomento haya anulado el inicio de las obras del enlace de Meicende –para unir la AC-415 con la autovía a Langosteira– previstas para este año, alegando que hay que repetir todos los trámites realizados. 

El regidor considera “increíble” lo anunciado por la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, ayer en un encuentro con el portavoz socialista arteixán Martín Seco, donde declaró que es necesario repetir la tramitación ambiental del proyecto y posteriormente acometer la aprobación del trazado con sus correspondientes informaciones públicas, para finalmente dar luz verde al proyecto constructivo y licitar la obra. “Anulan todo el trabajo hecho y dicen que hay que volver empezar. Es una vergüenza”, apunta Calvelo.

Críticas 
López-Rioboo lamentó el “cómplice y atronador silencio” del alcalde arteixán “durante estos últimos cuatro años ante la nula inversión y compromiso del Gobierno del PP” con esta actuación, a lo que Calvelo responde recordando hechos como la “masiva manifestación que organizaron el Ayuntamiento y los vecinos para reivindicar este tipo de infraestructuras en el 2015” o el contencioso contra Fomento por la retirada del peaje, cuyos trámites comenzaron con el PP en la presidencia estatal.

“Aquí nunca hemos mirado quién gobierna en Madrid a la hora de defender las infraestructuras para nuestro municipio. Lo único que le pido a Pilar López-Rioboo y a los responsables del Ministerio de Fomento es que dejen de decidir las obras con el Google Earth y bajo criterios partidistas y vayan hasta Meicende para ver cómo pasan los camiones con mercancías peligrosas por el medio de un núcleo de población”, concluyó el mandatario, que  cree que la anulación de las obras previstas para este año es “una represalia a Arteixo por llevar a Fomento ante la Audiencia Nacional”.

La subdelegada del Gobierno apuntó que la inversión estatal para este proyecto en los últimos cuatro años con el Partido Popular ha sido de cero euros, a pesar de tener presupuestados doce millones.

“El Gobierno actual no ha desistido de nada en esta obra, al contrario, se está haciendo lo que no se hizo hasta ahora”, dijo.

Comentarios