lunes 21.10.2019

Calvelo recoge el guante y convocará a las asociaciones

Ni una, ni dos, ni tres. Hasta ocho asociaciones vecinales de Arteixo solicitaron ayer por registro, y después de mantener un encuentro el miércoles, una reunión urgente con el gobierno local

Los representantes vecinales se reunieron el miércoles en el centro social de Uxes
Los representantes vecinales se reunieron el miércoles en el centro social de Uxes

Ni una, ni dos, ni tres. Hasta ocho asociaciones vecinales de Arteixo solicitaron ayer por registro, y después de mantener un encuentro el miércoles, una reunión urgente con el gobierno local y la oposición para analizar el trazado del tren a Langosteira. El alcalde, Carlos Calvelo, ha recogido el guante y asegura que convocará a todas esta entidades entre finales de agosto y principios de septiembre.
Manuel Murguía, plataforma de afectados del Puerto Exterior, Portiño de Suevos, Rañobre, San Tirso de Oseiro, San Martín de Suevos, San Gregorio de Suevos y San Esteban de Morás fueron las entidades que se reunieron por su cuenta, para una primera toma de contacto. El resultado, fue un escrito en el que solicitaban al Ayuntamiento una reunión con todos los grupos políticos con o sin representación municipal y con los representantes vecinales.
Un encuentro que tiene que ser convocado “a la mayor urgencia posible” y, además “en horario de tarde”, para que así, haya la mayor afluencia posible, ya que “la representación vecinal tiene horarios de trabajo que les impediría acudir en otra franja horaria”.

"Hoja de ruta"
Recibido el escrito, Calvelo explica la “hoja de ruta” que están siguiendo. De momento, están en la fase de estudio de la documentación remitida por Fomento, para hacer “el informe del trazado” del tren.
El siguiente paso será convocar a la oposición, a finales de mes. “Para saber la postura que tienen” al respecto. E, “inmediatamente” será el turno de las asociaciones, en un cónclave abierto a la representación vecinal de los núcleos afectados.
Con todo, Calvelo indica que a lo largo de la próxima semana llamará a todas y cada una de ellas para explicar el procedimiento y pedirles “que analicen el documento y lleguen a la reunión con una idea clara”.

Comentarios