miércoles 16.10.2019

Calvelo reclama a la Marea que no realoje a chabolistas en Arteixo

“Los vecinos de Meicende estamos hartos de los realojos chabolistas. Basta ya”. Así de tajante se mostró ayer el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, quien reclamó al Ayuntamiento de A Coruña

Calvelo compareció junto a las concejalas de Servicios Sociales y Cultura y vecinos de Meicende | pedro puig
Calvelo compareció junto a las concejalas de Servicios Sociales y Cultura y vecinos de Meicende | pedro puig

“Los vecinos de Meicende estamos hartos de los realojos chabolistas. Basta ya”. Así de tajante se mostró ayer el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, quien reclamó al Ayuntamiento de A Coruña que “deje de pagar alquileres de pisos en Arteixo para realojar a chabolistas procedentes de ese municipio”.
El regidor y la asociación de vecinos de Meicende apuntaron ayer que responsabilizan al Gobierno de Marea Atlántica de los “altercados, agresiones y daños al patrimonio” que producen algunas familias reinsertadas en esta parroquia arteixana, donde también reside Carlos Calvelo. “No puede ser que ningún vecino viva amenazado por la errónea política de realojo que practica A Coruña”, comentó el alcalde.
En concreto, se refirió al número 103 de la travesía de Meicende, donde “se está pagando el alquiler de un piso con el dinero de los vecinos de A Coruña”, y aseguró que el Gobierno herculino financia otros tres inmuebles en Arteixo. Para el mandatario local, esta actitud por parte de la Marea es intolerable, ya que en A Coruña “existe un parque de viviendas vacías donde podrían ser realojadas estas personas”.
La asociación vecinal de Meicende lamenta que se están produciendo altercados en el mencionado edificio, donde ha habido amenazas y existen continuas molestias por ruidos. “Son necesarias medidas de reinserción social de esta gente, estaban acostumbrados a vivir en chabolas y no saben convivir en un piso”, dijo Bello.

Poblado de A Pasaxe
Calvelo también expresó su preocupación por lo que puede pasar con los realojos procedentes del poblado de la antigua conservera Celta, en A Pasaxe. “Alertamos desde aquí a todos los propietarios que reciban llamadas desde el Ayuntamiento de A Coruña para alquilar pisos, que sepan que los inquilinos pueden ser chabolistas”, apuntó el regidor, quien añadió que “lo lógico es que los chabolistas de A Coruña se realojen en su propio entorno”.
“Hay muchos vecinos que están sufriendo problemas contra su patrimonio y contra su seguridad. Hace unos días una persona amenazó a todos los vecinos del edificio”, concluyó Carlos Calvelo.
Xulio Ferreiro, alcalde coruñés, señaló que no se han realizado realojos desde su llegada a la Alcaldía y que Servicios Sociales realiza un seguimiento de las familias afincadas en Arteixo.

Comentarios