Calvelo indica que el contradique ha convertido Sabón en “un lago”

Calvelo indica que el contradique ha convertido Sabón en “un lago”
El gobierno local añadirá nuevos aparcamientos a Barrañán pedro puig

A punto de comenzar la temporada estival, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, destaca los cambios que están sufriendo los arenales del municipio con motivo de las obras del puerto de Langosteira. Si Sabón se caracterizaba por un fuerte oleaje, ahora, indica el mandatario, “se ha convertido en un gran lago”.

Asegura que gracias a esta nueva situación, la playa es un lugar idóneo para la práctica de deportes como la vela. “También habrá días de fuerte oleaje para los que practiquen surf”, añade.

Pero el contradique también es una barrera para el resto del litoral. En Barrañán, según explica el regidor arteixán, la incidencia de las obras viene dada por el “aporte de arena” que ha experimentado la playa. “Se distingue la arena más gruesa de antes de la que ha llegado que es más fina”.

En este punto, expone que la Autoridad Portuaria está realizando un “estudio sobre las mareas y la incidencia en el oleaje”. Apunta que el Ayuntamiento “vigila con Costas” cómo “afectan a las mareas” esta gran infraestructura.

 

Iguales > El gran objetivo municipal para el verano es conseguir alguna bandera azul. Para ello, el concejal de Obras, José Ramón Amado, explica que, independientemente de las que terminen con el distintivo, el Ayuntamiento quiere que “todas las playas estén en las mismas condiciones”.

En lo que a limpieza o duchas se refiere. En estos días, después de asumir el arreglo de la pasarela de Barrañán, el edil expone que los operarios municipales están “barnizando la pasarela” del mismo arenal.

Otro de los puntos que se han hecho en este entorno es un “primer cribado” de limpieza y en los “próximos días” se ultimarán los detalles que requieren los supervisores de las banderas azules.

También instalarán torres de vigilancia que serán utilizadas por los 37 socorristas que formarán el operativo de seguridad. A ellos, se suman cuatro técnicos de primeros auxilios y cuatro tripulantes de embarcaciones de rescate que empezarán a trabajar el sábado 16 de junio.

Uno de los problemas que surgen al comienzo de cada temporada de verano es la falta de aparcamiento en la zona de Barrañán. Respecto a este asunto, el alcalde menciona que se mantendrán los mismos que el año pasado.

A mayores, aunque de momento no puede dar más detalles, “se añadirá algún aparcamiento más”. Las parcelas en las que se ubican estos párking temporales suelen ser fincas de particulares que las ceden durante el verano.

 

Calvelo indica que el contradique ha convertido Sabón en “un lago”

Te puede interesar