Calvelo cree que la lucha contra el paro pasa por “reconvertir” al desempleado

Calvelo cree que la lucha contra el paro pasa por “reconvertir” al desempleado
La entrega de diplomas tuvo lugar en las instalaciones de Sabón endika roldán

Casi tres centenares de personas han participado en las actividades formativas ofertadas por el área de Promoción Económica y que se integran en diferentes programas. Ayer fue el día de su reconocimiento, con la celebración del acto de entrega de los diplomas por parte del alcalde de la localidad, Carlos Calvelo.

El alcalde entregó ayer los diplomas de formación a 290 personas en Sabón

En el centro tecnológico de Sabón, el regidor apostó por la “reconversión profesional” de los desempleados como “una forma de luchar contra el problema del paro” que sufre Arteixo.

Este Plan Municipal de Empleo, que está financiado en su totalidad con fondos del Ayuntamiento, acogió a 105 personas repartidas en siete cursos como son los dos de cocina, auxiliar de geriatría, operaciones básicas de restaurante-bar, operario de limpieza, jardinería y conductor de camión.

Asimismo, este departamento financió también otros dos módulos de Riesgos y medidas preventivas en plantas petroquímicas y químicas para un total de 50 desempleados.

 

otros programas

Por otra parte, la programación denominada Acciones ormativas para Desempleados, que está cofinanciada por la Consellería de Traballo e Benestar y el Fondo Social Europeo, ha formado este año a 45 personas en el centro tecnológico de Sabón.

Estos cursos fueron los de Informática de usuario, Técnico en Software ofimático y Sistemas Microinformáticos, este último con un certificado de progesionalidad.

Los participantes han tenido la oportunidad de realizar actividades muy diversas

Igualmente, el área autonómica dirigida por Beatriz Mato incluyó a Arteixo en el Programa Integrado de Empleo para desempleados residentes en el municipio y que ha sido subvencionado por la Xunta al 80%. Este proyecto cuenta con módulos formativos en el sector de geriatría, soldadura, logística y hostelería, así como de prevención de riesgos laborales y manipulación de alimentos, creación de empresas y técnicas de búsqueda activa de empleo, sin olvidar las prácticas en empresas y compromiso de contratación para un 35% de los 60 participantes en este programa.

Por último, para el mes de diciembre se pondrá en marcha el llamado Programa de Recalificación Profesional en el Área Comercial, que formará a 30 personas en habilidades de gestión comercial y ventas para diferentes sectores empresariales.

Calvelo cree que la lucha contra el paro pasa por “reconvertir” al desempleado

Te puede interesar