Calvelo arremete contra la oposición y afirma que el informe de Intervención “no es palabra de Dios”

Calvelo arremete contra la oposición y afirma que el informe de Intervención “no es palabra de Dios”
Calvelo, alcalde de Arteixo

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, responde con contundencia a las críticas de la oposición sobre los presupuestos para 2013. TeGa, PSOE y BNG centraron parte de su rechazo al documento en un informe de Intervención que recordaba que se incumplía el techo de gasto marcado por la ley y hacía una llamada de atención sobre el capítulo de personal. “El informe de Intervención no es palabra de Dios”, exclama Calvelo.

Añade que “también dice que hay que hacer una valoración de puestos de trabajo y aquí nunca se hizo, y lo vamos a hacer”. También recuerda que el documento del habilitado nacional “no es desfavorable, habla de un incumplimiento”

 

"Lo defenderé en un juicio"

Sobre la intención del PSOE de poner en conocimiento del Estado este inclumplimiento, Calvelo reprueba que no hagan lo mismo en “otras administraciones superiores o en otros ayuntamientos que también superan el techo de gasto” y lo justifica con que son “inaplazables”. A mayores, asegura que su intención es “defender en los tribunales si hace falta los presupuestos de Arteixo”.

“Incumplimos el techo de gasto porque Arteixo está en otra realidad. Tenemos deuda cero y remanente”, manifiesta. Además, considera que los vecinos “de Arteixo tienen derecho a tener la misma calidad de vida que en Oleiros, y además tenemos medios para ello, para construir un centro social, una zona deportiva y zonas ajardinadas en todas las parroquias.

Desde TeGa consideran que los ingresos pueden estar inflados. “Son reales y prudentes”, asevera el alcalde que asegura que la cantidad se va a elevar a los 28 millones, mientras que han establecido 26,4.

Sobre este punto, y la posibilidad de tener que elaborar un plan de estabilidad, el de Arteixo “será de una línea: cumplimos con todo”. Añade que en Arteixo “no se va a subir ninguna tasa salvo que ocurra un problema urgente. Es más, le daremos una vuelta a todas las ordenanzas para que tengan un componente social” y asegura que tampoco se va a reducir la plantilla.

Respecto a las críticas del BNG sobre la partida para los huertos urbanos, Calvelo asegura que la zona que se va a drenar “en un futuro será del Ayuntamiento, porque es la zona ajardinada que le corresponde”.

 

Calvelo arremete contra la oposición y afirma que el informe de Intervención “no es palabra de Dios”

Te puede interesar