domingo 20.10.2019

Calvelo anuncia el inminente comienzo de las obras del centro de salud de Vilarrodís

Como todos los años por estas fechas, era el turno de la tradicional laconada organizada por el PP de Arteixo. Alcaldes, representantes de la Xunta, del Consorcio das Mariñas, del PP provincial...

Calvelo, de pie, habla con los vecinos antes de la comida de ayer en Pastoriza	javier alborés
Calvelo, de pie, habla con los vecinos antes de la comida de ayer en Pastoriza javier alborés

Como todos los años por estas fechas, era el turno de la tradicional laconada organizada por el PP de Arteixo. Alcaldes, representantes de la Xunta, del Consorcio das Mariñas, del PP provincial... Pero sobre todo militantes y simpatizantes populares. Así, hasta 600 personas, que abarrotaron uno de los salones del Mesón de Pastoriza.
El regidor arteixán –y candidato a la reelección en las próximas elecciones de mayo–, Carlos Calvelo, se dirigió a todos los asistentes antes de la comida para hacer un repaso a lo que han sido los últimos cuatro años y, por encima de todo, dijo, para pedir a los vecinos que sigan confiando en las políticas de su partido.
“Si no ganamos con mayoría absoluta, gobernará un tripartito, y ya sabéis el desastre que va a ser eso”, afirmó en un momento de su intervención.

repaso de cuatro años
Además de cargar contra la oposición, para la que tuvo duras críticas hacia el PSOE y el BNG –no así para Tega, partido que no le ha resultado tan molesto como los anteriores–, hubo momentos para ensalzar los logros del PP durante el mandato que está a punto de expirar.
En este sentido, destacó la reciente firma del convenio con la Fundación Amancio Ortega para la construcción de una residencia y una escuela infantil o la reforma de la piscina, con un nuevo vaso y gimnasio. O la rotonda de Sabón y las obras de saneamiento.
Pero el anuncio más llamativo fue el que hizo sobre el centro de salud de Vilarrodís, que contará con financiación del Estado por valor de más de dos millones de euros.
Calvelo adelantó durante la comida de ayer que en los próximos días –quizás esta misma semana– tendrá lugar el acta de replanteo para dar así comienzo a la construcción de la infraestructura.
Un centro de salud que pretende dar servicio a la zona norte del término municipal y que se sumará a los actualmente existentes del núcleo de Arteixo y el de Meicende.

Comentarios