domingo 20.10.2019

Calvelo afirma que A Coruña pagó en junio el alquiler a una familia chabolista en A Maceira

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, asegura que su Gobierno ha constatado que el pasado 23 de junio el Ayuntamiento de A Coruña trasladó a una familia a un piso en A Maceira, Pastoriza,

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, asegura que su Gobierno ha constatado que el pasado 23 de junio el Ayuntamiento de A Coruña trasladó a una familia a un piso en A Maceira, Pastoriza, y pagó el alquiler del mismo para varios meses. Esto contrasta con las declaraciones del alcalde herculino, Xulio Ferreiro, que el miércoles manifestó que desde su entrada en la Alcaldía no se había realizado ningún realojo.
Arteixo asegura que la familia ubicada en A Maceira estaba tutelada por los Servicios Sociales de A Coruña, departamento que, tras buscar el inmueble y abonar el alquiler, “se desentendió de las labores de seguimiento y tutela que hasta el momento estaba llevando a cabo”. Desde el Gobierno arteixán añaden que han localizado hasta a tres familias más en el municipio que viven gracias al pago de renta y facturas por parte del Ayuntamiento coruñés.
Tal y como señaló Carlos Calvelo el pasado miércoles, cuando compareció junto a la asociación de vecinos San José Obrero de Meicende, el Ejecutivo arteixán exige a A Coruña que deje de financiar viviendas en ayuntamientos vecinos a los chabolistas de su municipio, que deberían tener un control continuado y que en los últimos meses han generado más de un altercado en Meicende.
“No puede ser que ningún vecino viva amenazado por la errónea política de realojo que practica A Coruña”, indicó el regidor, quien también se muestra preocupado por la situación de los habitantes del poblado de A Pasaxe, recién desmantelado. “Lo lógico es que los chabolistas de A Coruña se realojen en su propio entorno”, dijo el mandatario.

Críticas del PSOE
Desde el grupo municipal socialista tacharon a Calvelo de “caradura” por criticar ahora a la Marea “cando el foi incapaz de dicirlle o mesmo ao Goberno de Negreira, a sabendas de que se estaban realoxando familias de Penamoa en Arteixo”.
El portavoz del PSOE, Martín Seco, recuerda que en 2014 alertaron a la concejala de Servicios Sociales en aquel entonces, Ana Bello, de los problemas que generaba una familia realojada en la calle Independencia, la cual descubrieron que ubicó en Arteixo el propio Gobierno del Partido Popular.

Comentarios