BETANZOS - La calle de Emilio Romay se reabre al tráfico mañana con más de tres meses de retraso

BETANZOS - La calle de Emilio Romay se reabre al tráfico mañana con más de tres meses de retraso
21 octubre 2014 Betanzos.- Las obras en la calle de Emilio Romay se inician con una semana de retraso

La calle de Emilio Romay, ubicada en pleno centro del casco urbano de Betanzos, se reabrirá al tráfico rodado mañana lunes, día 16, con más de tres meses de retraso.
Según fuentes municipales, una vez concluidas los trabajos de mejora de la mencionada calle se restablecerá la circulación en el entorno de la plaza de los hermanos García Naveira. Así la carretera nacional N-VI volverá a ser de dirección única entre la avenida de Castilla y la calle de Valdoncel.
Asimismo, coincidiendo con la apertura de la calle de Romay, el equipo de gobierno, que preside Ramón García Vázquez, anunció que continuará con las obras de reparación del pavimento de Os Soportales, a partir del próximo martes, día 17, por lo que se prohibirá el acceso desde la avenida de Castilla hacia Os Ánxeles. Los conductores deberán dirigirse a Fonte de Unta y A Cañota.

continuos arreglos
El Ayuntamiento señala que, teniendo en cuenta el estado en el que se encuentran Os Soportales y los continuos arreglos que requiere, ha decidido sustituir el pavimento por otro material, acorde con el entorno, pero duradero en el tiempo.
El equipo de gobierno explica que en las más de una decena de ocasiones en las que se reparó la zona en los últimos cuatro años se acumuló un gasto de más de 70.000 euros, por lo que considera que no es asumible por el Ayuntamiento. Y incluirá la sustitución del pavimento en algún plan de obra que organicen las distintas administraciones públicas.
Según fuentes municipales, los trabajos se centrarán en paliar los desperfectos que presenta el pavimento, asentando y sellando las piedras.
Las mismas fuentes añaden que, precisamente, teniendo en cuenta el número de ocasiones que el Concello se vió obligado a reparar la zona, se buscaron alternativas en cuanto a la aplicación de materiales en el hormigón para intentar prolongar durante más tiempo la zona en una situación aceptable.
“Sin embargo, los productos utilizados tampoco dieron los resultados esperados por lo que fue preciso, nuevamente, acometer trabajos de reparación”, indican desde el Ayuntamiento.
“Si con esta inversión se garantizase un acabado adecuado y duradero no pasaría nada, pero no es el caso, por lo que el planteamiento de cara al futuro debiera ser otro”, añaden.
Asimismo, como complemento a estas obras, el gobierno local incluyó otra actuación en el entorno de Os Soportales, hacia Os Ánxeles, para mejorar el pavimento y su reposición con losa de hormigón.

BETANZOS - La calle de Emilio Romay se reabre al tráfico mañana con más de tres meses de retraso

Te puede interesar