Caínzos anuncia un ahorro neto anual de unos 40.000 euros en la factura eléctrica

 El Ayuntamiento de Curtis afronta el 2012 “con una importante contención del gasto” y la limitación de 300 puntos de luz para garantizar un ahorro en la factura eléctrica del 45%.

El alcalde de la localidad, Javier Caínzos Vázquez, indicó que el presupuesto municipal permite asegurar el mantenimiento de los servicios básicos y las asistencias sociales. “En el presente ejercicio, Curtis cuenta con un presupuesto de 2.873.762,68 euros, cantidad suficiente para mantener, además, un importante nivel de inversión, que esta vez alcanza los 36.820,08 euros”, dijo Caínzos.

Las mismas fuentes explicaron que, en la elaboración de las cuentas se tuvieron en cuenta criterios de equilibrio y moderación del gasto corriente, por lo que se procedió a una reestructuración e todo el cuadro de personal y la adaptación de la jornada laboral de toda la plantilla a las necesidades de los vecinos. En la misma línea, se recortaron las asignaciones destinadas a cargos políticos municipales, como las indemnizaciones por asistencia a los órganos colegiados del Ayuntamiento de Curtis.

 Luz > En cuanto a los puntos de luz, la limitación a 300 puntos, en funcionamiento desde el 15 de septiembre, supondrá uno de “los grandes capítulos de ahorro”, concluyó Javier Caínzos.

El gobierno local explicó, en relación con este medida, que se traducirá, durante el presente ejercicio de 2012, en un ahorro neto de unos 40.000 euros anuales, un 45% del total de la factura eléctrica, indicaron desde el equipo que lidera el conservador Javier Francisco Caínzos.

Caínzos anuncia un ahorro neto anual de unos 40.000 euros en la factura eléctrica

Te puede interesar