Cae parte del revestimiento de la fachada de un edificio de la avenida de Fonteculler

Cae parte del revestimiento  de la fachada de un edificio  de la avenida de Fonteculler
El Ideal Gallego-2016-04-14-017-10f15c56

Gran parte de una de las fachadas de un edificio de la avenida de Fonteculler, en el municipio de Culleredo, se desprendió ayer y los escombros cayeron sobre una de las aceras.
El incidente se produjo alrededor de las 18.00 horas en el número 16 de la mencionada avenida. Se trata de un inmueble de cinco plantas y cuya construcción es bastante reciente.
Se da la circunstancia de que los escombros seccionaron una de las tuberías del sistema de gas, lo que motivó que un grupo de operarios de la empresa suministradora tuviese que cortar el suministro a todo el edificio, para evitar que se produjese algún tipo de incidente.
Según fuentes municipales, el suministro permanecerá cerrado, por lo menos, hasta la jornada de hoy y son los propios operarios los que mantienen un retén de guardia.
Hasta el lugar del incidente se desplazaron agentes de la Policía Local de Culleredo e integrantes de Protección Civil que se encargaron de acordonar la zona y establecer el dispositivo especial de seguridad para este tipo de situaciones de emergencia.
A pesar de que los escombros cayeron sobre una acera no se produjeron daños personales ya que en el momento del desprendimiento nadie pasaba por la zona afectada.
El Ayuntamiento reconoce que el incidente se debe a que la fachada presenta algún tipo de deficiencia pero hasta que se investigue lo sucedido no puede aportar más datos.
Un particular fue la persona que se encargó de informar de lo acontecido al servicio de Emergencias del 112, que a su vez alertó a los agentes del parque comarcal de bomberos de Arteixo.

accidente de tráfico
Por otra parte, un conductor sufrió ayer, alrededor de las 08.00 horas, un accidente de tráfico que tuvo lugar en el punto kilométrico 7 de la autopista AG-55, a la altura de Arteixo.
Según diversas fuentes la víctima perdió el control de su coche cuando circulaba en dirección a la ciudad de A Coruña y colisionó con la mediana.
Hasta el lugar del siniestro se desplazó una unidad móvil medicalizada, que se encargó de atender al herido. Por su parte, la Guardia Civil cerró un carril al tráfico hasta que se retiró el vehículo siniestrado.

Cae parte del revestimiento de la fachada de un edificio de la avenida de Fonteculler

Te puede interesar