miércoles 27/1/21

Siete de cada diez turistas que visitan Betanzos son españoles

Siete de cada diez turistas que visitan el municipio de Betanzos proceden de alguna de las 17 autonomías españolas.

La ciudad brigantina albergó ayer la visita de más de 400 turistas procedentes de un crucero que hizo escala en A Coruña
La ciudad brigantina albergó ayer la visita de más de 400 turistas procedentes de un crucero que hizo escala en A Coruña

Siete de cada diez turistas que visitan el municipio de Betanzos proceden de alguna de las 17 autonomías españolas.
La Concejalía de Turismo presentó ayer la memoria correspondiente al pasado año y lo hizo justo el mismo día en el que la ciudad brigantina albergó la visita de más de 400 personas de diversas nacionalidades que, en dos cruceros, hicieron escala en A Coruña.

Según fuentes municipales, el informe destaca el aumento que exponencialmente año tras año experimenta Betanzos en el turismo de cruceros por su proximidad tanto a Ferrol como a la urbe herculina. La historia, la cultura y la gastronomía son aspectos que buscan los viajeros.
El año pasado llegaron a Betanzos 2.050 personas pertenecientes a 35 cruceros, lo que supone el 31,4% del turismo extranjero de la ciudad.
 

Actuaciones futuras
La memoria refleja el comportamiento del turista que visita Betanzos y asienta las bases para pensar en diversas actuaciones futuras con un claro objetivo de “impulsar un turismo de calidad, desestacionalizado, que impulse la economía local y convierta la ciudad en una referencia no solo en Galicia, donde ya lo es, sino en el resto del territorio nacional”.
Según los datos aportados ayer, el turismo aumentó en un 14,3% en relación a 2016 lo que “refleja que para Betanzos fue un año bueno”, especialmente entre los meses de abril a octubre, que concentran los de mayor afluencia de personas.


La memoria recoge los turistas que se pasaron a lo largo del año por la oficina de Turismo, algo primordial para conocer el comportamiento, gustos, expectativas y épocas de mayor afluencia.
El número de viajeros que pasaron por la oficina marca de alguna forma la “salud del turismo en Betanzos” ya que muchas de las personas que visitan la ciudad no pasan por la oficina y por tanto “los datos marcan tendencias”.
El pasado año pasaron por este centro 38.553 personas, de las que el 68,16% eran residentes en otras comunidades autónomas, el 14,96% en Galicia y un 16,88% de otras nacionalidades. De Galicia, de las 5.768 personas que pasaron por la oficina, el 43% son de la provincia de A Coruña, el 26,4% de Pontevedra mientras que el 11,3% residen en Ourense.

En relación a España, Madrid ocupa el primer lugar con 6.538 madrileños que se desplazaron a Betanzos, lo que supone el 24,8% del total de visitas recibidas; seguido por Cataluña con 3.225 (12,2%) y Andalucía con 3.044 personas (11,5%), un ranking que se mantiene como en 2016. Los meses de mayor afluencia vuelven a ser agosto y julio.

Comentarios