Siete de cada diez mujeres que asistieron a talleres de empleo en Cambre desde 2012 trabajan

Siete de cada diez mujeres que asistieron a talleres de empleo en Cambre desde 2012 trabajan
03 septiembre 2014 página 20 Cambre.- El Ayuntamiento de Cambre inauguró el tercer taller sociosanitario en el plazo de dos años

Siete de cada diez mujeres que participaron, desde el año 2012, en los talleres de empleo que organizó el Ayuntamiento de Cambre continúan trabajando.
Según fuentes municipales, de las 46 alumnas, casi todas con dificultades de inserción laboral, de los programas, que financió la Consellería de Traballo e Benestar, todavía trabajan en el sector un total de 27, casi un porcentaje del 70%.
Según el alcalde, Manuel Rivas, los datos son esperanzadores teniendo en cuenta la crisis económica y demuestran que este tipo de políticas de empleo son efectivas.
“Es nuestro deber continuar apostando por ellas, aunando formación y práctica encaminada a las necesidades de las empresas y a las demandas de los ciudadanos”, dice el regidor.

mercado laboral
Los dos talleres de Emprego de 2012 y de 2013 que concedió la Consellería de Traballo tenían como fin formar y emplear durante seis meses a 25 y 21 desempleadas respectivamente, especialmente a los mayores de 25 años, que se encuentran con importantes dificultades para acceder al mercado laboral.
De esas 46 desempleadas, 27 mujeres no solo han encontrado empleo si no que lo han mantenido en el tiempo.
“Las cifras demuestran que las mujeres cambresas han aprovechado el taller de empleo. Han demostrado una gran capacidad y actitud, lo reflejan los datos de inserción que arroja el obradoiro”, indican desde el Ayuntamiento cambrés.
En estos momentos se está celebrando el tercer taller de empleo de estas características gracias, por tercera vez consecutiva, a la “importante subvención de la Consellería de Traballo”.
Rivas espera que los 22 alumnos que cursan ahora el taller obtengan el mismo éxito que el de los dos anteriores.
Así, la intención del grupo de gobierno es que los alumnos se formen en una actividad que en estos momentos tiene mucha demanda como es la atención a personas con alguna disfunción y es una válida alternativa laboral.

Siete de cada diez mujeres que asistieron a talleres de empleo en Cambre desde 2012 trabajan

Te puede interesar