Buscan hogar para un “porquiño” de 150 kilos ya sea vivo, muerto o indultado

Buscan hogar para un “porquiño” de  150 kilos ya sea vivo, muerto o indultado
en el primer concurso de tapas vendieron 5.000 raciones patricia g. fraga

Como se suele decir, del cerdo, hasta sus andares. Pero, seguro que alguno se lo piensa dos veces si la oferta para degustar los manjares que provienen de este animal pasa por llevarse a su domicilio a un “porquiño” de 150 kilos: vivo o muerto.

Esta original propuesta llega de la mano del Centro Comercial Aberto. Como explica su presidente, Luis Ángel Espiñeira, aún cabe una tercera posibilidad: el indulto, y seguro que es la opción que marcaría el “cocho”.

Para poder elegir el futuro de este cerdo, será necesario participar en el sorteo que están organizando desde el Centro Comercial Aberto. Conseguir una papeleta que entre en el bombo es tan sencillo como realizar una compra en los establecimientos asociados antes del 11 de febrero, puesto que el sorteo del marrano es para celebrar los festejos de Carnaval.

Toque o no toque, el que tenga ganas de puerco, podrá disfrutar de la segunda romería del Porco Celta el penúltimo fin de semana de mayo. “Habrá muchas sorpresas e intentaremos que la carpa sea para 1.500 personas”, explica Espiñeira.

 

ruta hostelera

Sea o no sea de cerdo, los hosteleros de Arteixo se preparan para el segundo concurso de tapas de la localidad. Después del éxito que tuvo la primera edición, en la que se vendieron alrededor de cinco mil tapas, el Centro Comercial Aberto espera duplicar la participación de locales.

De este modo, las previsiones son que en esta segunda edición, los clientes elijan entre las creaciones gastronómicas de más de treinta locales del núcleo de Arteixo. La participación es libre, por lo que no es necesario ser socio del CCA Arteixo.

Cada pincho tendrá que costar 1,5 euros y será importante cuidar la presentación y la decoración. No hay que olvidar que la cita se celebrará del 14 al 17 de febrero, así que San Valentín tendrá que estar presente de un modo u otro.

Serán los comensales quienes se encarguen de elegir al mejor cocinero. El chef recibirá 300 euros en vales de compra y un trofeo. Por su parte, todos los miembros del jurado popular entrarán en el sorteo de otros 300 euros en vales de compra.

Y en 15 días se anunciarán más novedades y actividades. Será el momento en el que celebren una junta general en la que se cierre el programa para 2013.

 

Solidarias

Más allá de la “troula” carnavalera y los sorteos variopintos que preparan los comerciantes, también desarrollaron en las pasadas navidades dos actuaciones benéficas que han tenido como entidad beneficiaria a Cáritas.

Para una de sus iniciativas, los comerciantes contaron con la colaboración de los más pequeños de Arteixo. Los niños se encargaron de dibujar unas postales de Navidad y, para recoger la de cada “peque” era necesario entregar un kilo de comida no perecedera. Alrededor de mil kilos consiguieron a través de esta iniciativa.

Pero aún hubo más. Los comerciantes se encargaron de gestionar el bochinche de la fiesta solidaria de Fin de Año. A diferencia de otros años, el pasado día 31 de diciembre no hubo sorteo de regalos y lo que se destinó a Cáritas fue la caja de la noche en concepto de bebidas.

Unos 900 euros que se recaudaron. En vez de darle el dinero, los comerciantes optaron por preguntarle a la entidad benéfica qué es lo que necesitaban. Así, el Centro Comercial Aberto invirtió los 900 euros en galletas y cacao en polvo.

Buscan hogar para un “porquiño” de 150 kilos ya sea vivo, muerto o indultado

Te puede interesar