La brigada de obras de la Risga limpia el mobiliario urbano de la urbanización A Barcala

La brigada de obras de la Risga limpia el mobiliario urbano 
de la urbanización A Barcala
Los operarios retiraron ayer los carteles del muro de entrada a la urbanización

Una Brigada de Obras formada por personas perceptoras de la Risga (Renta de Integración Social de Galicia) inició ayer los trabajos de limpieza y acondicionamiento del mobiliario urbano de A Barcala.
En la jornada de ayer, los operarios limpiaron el muro que separa la carretera O Temple-Cambre de la urbanización, que durante años ha estado plagado de pintadas y carteles. La brigada se creó el pasado julio y se mantendrá hasta enero. Cuatro mujeres y un hombre componen este grupo, para cuya formación el Ayuntamiento recibió de la Consellería de Traballo e Benestar una subvención de 42.674 euros, incluidos en las acciones de fomento de empleo de la Xunta.

ayuda económica
En concreto, Cambre solicitó una ayuda para la contratación de cuatro peones durante siete meses para la limpieza municipal y un conserje para el departamento de Servicios Sociales.
La concejala de Servicios, Elisa Pestonit, destaca este programa de promoción del empleo y considera que es una buena medida para lograr la inserción laboral de los colectivos con más dificultad para encontrar un puesto de trabajo, aportando, además, un servicio de limpieza y adecentamiento del municipio que disfrutarán todos los vecinos.
El objetivo, expresó la edil, es proporcionar a estos operarios la experiencia práctica profesional necesaria para facilitar su inserción en una empresa. Además, el Gobierno de Óscar García Patiño busca favorecer la integración social de las personas con menos recursos y evitar que su situación de exclusión se prolongue en el tiempo.

La brigada de obras de la Risga limpia el mobiliario urbano de la urbanización A Barcala

Te puede interesar