El BNG de Sada reclama la dimisión del alcalde y del concejal de Urbanismo

El BNG de Sada reclama la dimisión del alcalde y del concejal de Urbanismo
19 mayo 2012 Sada.- Foto vertical del portavoz del grupo municipal del BNG, Abel López Soto

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de Sada reclama la dimisión del alcalde, Ernesto Anido, y del concejal de Urbanismo, Antonio Aguión.
Abel López Soto, portavoz del BNG, considera grave que los responsables políticos sadenses aseguren que desconocen cuestiones relativas al PGOM (Plan General de Ordenación Municipal) que está elaborando.
“Se nin o concelleiro de Urbanismo nin o alcalde coñecen o PXOM e obligan a respostar ao equipo redactor, a pregunta é obvia: Para que quere Sada a este concelleiro e a este alcalde?”, reflexiona el exregidor.
Esta formación política exige una explicación “convincente” de lo que está, según el BNG, sucediendo respecto al documento urbanístico.
“Cada día aparece un escándalo novo e a cidadanía vai de sobresalto en sobresalto vendo como Sada retrocede ás piores épocas do pasado monchista”, añade López Soto.
Los nacionalistas señalan que en el documento urbanístico se han alterado planos y normativas aplicables a propiedades “con nomes e apelidos ao parecer con relación familiar directa con concelleiro responsable da área de Urbanismo, nin máis nin menos”.
El anterior mandatario local dice que tanto Anido como Aguión deberán explicar por qué se cambiaron unos terrenos cuando, según él, en un documento previo figuraban unos terrenos más accesibles y con mejores condiciones para equipamientos.
“Agora figuran como terreos a expropiar por máis de 500.000 euros sacados das arcas municipais, mentres se incorporan os outros terreos, de propiedades coñecidas, moito máis inaccesibles e de menor importancia para o interese xeral, pero que producen aos propietarios uns dereitos en edificabilidade moi importantes”, añade López Soto.
Asimismo, los nacionalistas reclaman al Partido Popular que también debe dar explicaciones por que, según esta formación, el concejal de Urbanismo de Sada también ejerce un cargo público en la Xunta. Exigirán que se celebre un pleno extraordinario. n

El BNG de Sada reclama la dimisión del alcalde y del concejal de Urbanismo

Te puede interesar