El BNG de Sada denuncia que el PP de A Coruña dirige desde “a distancia” al gobierno local

El BNG de Sada denuncia que  el PP de A Coruña dirige desde “a distancia” al gobierno local
28 marzo 2014 Sada.- El concello de Sada se da un plazo de 15 días para resolver si el alcalde, Ernesto Anido, se queda sin sueldo, moción presentada por el grupo municipal del PDSP

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego de Sada denuncia que el Partido Popular de A Coruña dirige desde “a distancia” las actuaciones del gobierno local, que preside Ernesto Anido.
La sesión plenaria del pasado jueves, día 27, dejó resaca y uno de los primeros en manifestarlo fue el portavoz y exalcalde, Abel López Soto, que a través de un comunicado solicitó al PP que explique que tiene previsto hacer “para deixar de abochornar aos sadenses”.
Según López Soto, lo acontecido el jueves a lo largo de la sesión, en la que incluso el alcalde realizó alusiones personales hacia la figura del exregidor Ramón Rodríguez Ares manifiestamente evitables, deja claro que el PP tiene que adoptar medidas.
El concejal considera que supone una “tremenda” irresponsabilidad mantener, según él, paralizado el Ayuntamiento por caprichos personales y por la “clara incapacidade de Anido para recompoñer unha situación que cada día é máis caótica”.
Afirma, además, que durante el pleno el BNG realizó una oferta “xenerosa” al resto de la corporación cuando se ofreció para liderar un equipo de gobierno con representación de todos los grupos hasta las próximas elecciones, siempre y cuando Anido no forme parte del mismo.
Asimismo López Soto recuerda que el presidente de la Diputación, Diego Calvo, en su última visita a Sada dijo que el regidor tendría un problema si no era capaz de gobernar.
“Pois o grave problema está ben á vista e cando hai un problema hai que buscarlle unha solución”, dice el concejal, al tiempo que insiste en que el PP debe dar explicaciones.
También reclama explicaciones al presidente provincial del PP, Carlos Negreira, al que acusa, sin citarlo, de estar él gobernando el municipio.
“O Concello de Sada está a ser gobernado a distancia, cun alcalde que máis parece o comercial dunha franquicia, e Sada non quere ser franquicia da Coruña”, apunta.
Asimismo, López Soto invita a los populares a presentar a otro candidato para que asuma las funciones de Anido “se a prioridade segue a ser que non goberne a lista máis votada”.
El edil defiende que el BNG está actuando con responsabilidad e insiste en reclamársela al Partido Popular.

El BNG de Sada denuncia que el PP de A Coruña dirige desde “a distancia” al gobierno local

Te puede interesar