El BNG critica la “administración paralela” de Sada

El BNG critica la “administración paralela” de Sada
Abel López Soto, del BNG

A raíz de la aprobación inicial, a través de un decreto de Alcaldía, del plan de sectorización de una parcela del polígono del Espíritu Santo que servirá para habilitar más de 16.000 metros cuadrados de suelo industrial, el grupo del BNG lamentó que esta medida llegue “prescindindo do informe técnico municipal” y criticó que el informe favorable sea el del asesor técnico-urbanista del Ayuntamiento, lo que, a su juicio, “ningunea” al personal del consistorio.
Esto, afirman los nacionalistas, es “unha proba evidente” de que el alcalde, Ernesto Anido, “está empeñado en montar unha administración paralela, circuitando o traballo dos funcionarios de Secretaría, Intervención e Urbanismo”. EL BNG cree, en este sentido, que el consistorio sadense cuenta con personal técnico funcionario que puede hacer este trabajo, “sen necesidade de recurrir a informes externos á administración”.
La formación liderada por el exalcalde Abel López Soto se refirió igualmente a la contratación del nuevo coordinador para alimentar esa intención de montar una administración paralela. “Como xa ten un arquitecto para os informes técnicos, completa o círculo coa contratación a dedo dun abogado para que lle faga os informes xurídicos”, aseguran.
Y todo ello, culminan, a costa de las arcas del Ayuntamiento, ya que ambos “asesores”, recuerdan, cobran de partidas asignadas en los presupuestos municipales.

El BNG critica la “administración paralela” de Sada

Te puede interesar