EL BNG cambrés denuncia el “compadreo” con la concesionaria del transporte

El grupo municipal del BNG de Cambre, a través de su portavoz Mariví Amor, denunció que, ante los “recortes” emprendidos por la empresa concesionaria del transporte metropolitano Asicasa al respecto de la línea A Coruña-Cambre-Santa María de Vigo, el gobierno local está actuando con “escurantismo e falta de dilixencia”.
Los nacionalistas señalaron que la empresa no recibe subvención directa por esa línea, que es de rango autonómico, pero sí lo hace, “máis de 150.000 euros anuais”, por el autobús municipal. En este sentido, afirmaron que “a negociación consiste en cargarse unha liña pouco rendible económicamente traspasando os viaxeiros ao bus municipal”.
Por eso, creen que, de ser así, “non quedará máis remedio que reforzar o servizo intramunicipal”, lo que supondría un “negocio redondo” para Asicasa.
Así, Mariví Amor le reclamó tanto a la Xunta como al Ayuntamiento que actúen con “contundencia e decisión”, haciendo prevalecer el interés vecinal “fronte ao compadreo ca empresa concesionaria”. El BNG insistió en que “non é ético” vender como mejoras unos servicios que “son peores en número y horario” respecto a la situación anterior. n

EL BNG cambrés denuncia el “compadreo” con la concesionaria del transporte

Te puede interesar