BETANZOS - La Xunta aboga por la tecnología como una de las claves de futuro para el comercio de proximidad

BETANZOS - La Xunta aboga por la tecnología como una de las claves de futuro para el comercio de proximidad
El Ideal Gallego-2016-11-24-017-9283b5a8

El salón Azul del Liceo acogió el primer “Taller de Emprendemento e Creatividade Tecnolóxica” de Betanzos. Organizado por la Federación Galega de Comercio, la Xunta y Acebe CCA, contó con las intervenciones de la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez; la inspectora de Consumo Montserrat Rodríguez; la empresaria coruñesa Pilar Varela, y Miguel Ángel Bermúdez, de medios de pago de Abanca. Todos incidieron en la importancia de una convocatoria orientada a conocer la normativa en materia de consumo y los canales de pago y procesos digitales, y acercar experiencias de éxito, y que se desarrollará en distintos municipios de Galicia. 
En este sentido, la directora xeral destacó el peso de la innovación y de las nuevas tecnologías para impulsar la competitividad del comercio de proximidad y, en este sentido, apuntó a  la apuesta de la Xunta por el establecimiento del “smart commerce”, un nuevo modelo de comercio inteligente que sitúa al cliente en el centro de su estrategia, como detalló la propia Vázquez.
Precisamente, en este aspecto se centra el segundo de los retos del Plan Estratéxico de Impulso ao Comercio de Galicia. En él se aboga por incrementar la innovación en el sector como uno de los factores clave para mejorar su posición competitiva, impulsando las ventas a través de internet y nuevas fórmulas de comercialización de los productos, así como de mejora de su diseño y presentación, adaptada al 2016.
Cerca de 270 comerciantes y artesanos de la provincia se benefician este año de las ayudas  por 850.000 euros concedidas por la Consellería de Economía dentro del programa de impulso del “smart commerce” y comercio en línea, precisó la Xunta.
El objetivo de los talleres como el que se celebró en Betanzos pasa por transmitir información y ejemplos de aptitudes y competencias que permitan a los comerciantes “responder efectivamente aos desafíos, problemas, oportunidades e cambios que afronta”, y aportar medios para promover la diferenciación y la competitividad necesaria mediante nuevos canales de venta y promoción, distribución, fidelización y conocimiento, resumieron desde Industria. n

BETANZOS - La Xunta aboga por la tecnología como una de las claves de futuro para el comercio de proximidad

Te puede interesar