BETANZOS - El Vales Villamarín ve “imprenscindible” que el nuevo colegio funcione en un año

BETANZOS - El Vales Villamarín  ve “imprenscindible” que el nuevo colegio funcione en un año
c.e.i.p. francisco vales villamarin betanzos

El ANPA del Vales Villamarín considera “imprescindible” que el nuevo colegio esté listo para el inicio del curso 2014-2015. Las previsiones de matrícula, con la incorporación de los niños en 2011, en el que el número de nacimientos supera con mucho a los de los dos años anteriores, avalan las reivindicaciones de las familias que, con motivo del primer día de clase, reabrieron el debate sobre la situación de “total saturación” del Vales Villamarín. “O menor oco libre está aproveitado”, apuntan desde la Asociación Brigantium.
Los padres, convencidos de que la Xunta construirá un nuevo colegio en O Carregal, se preguntan por qué no han empezado las obras y si las instalaciones podrán estar operativas para el mes de septiembre de 2014.
El ANPA, aunque reconoce que el plazo es justo, considera que ejecutar todos los trabajos en doce meses es “técnicamente posible” y “realizable”, por lo que advierte a las familias de que solo tienen dos alternativas: dejar pasar el tiempo o actuar a favor del centro de O Carregal.

Horizonte
Así, aunque una opción sería esperar y “confiar en que finalmente non se matriculen tantos nenos como está previsto no curso que vén”, la idea es “deixarnos de debates estériles e que todo o mundo axilice ao máximo os plazos facilitando a execución da obra” y elaborar con los técnicos  y expertos en la materia “un calendario de traballo” con un horizonte: septiembre de 2014.
Brigantium, que renovará su junta directiva en las próximas semanas, llama a los padres a colaborar porque “cada día que pasa é un día menos”, y a trabajar unidos “para mellorar a calidade de vida dos nosos fillos e fillas” ejerciendo su responsabilidad como educadores de sus hijos e hijas. n

BETANZOS - El Vales Villamarín ve “imprenscindible” que el nuevo colegio funcione en un año

Te puede interesar