Betanzos urge una solución tras otra inundación en el aulario de Infantil

Betanzos urge una solución tras otra inundación en el aulario de Infantil
Las filtraciones se localizan en el comedor del centro de Educación Infantil

Más goteras en el aulario del Francisco Vales Villamarín. Una situación que obligó a la dirección del centro a colocar varios cubos, e incluso dos contenedores, para recoger el agua y apurar soluciones para asegurar el uso del comedor, donde se registró el incidente, sin riesgo alguno para los alumnos, y que causó distintas reacciones en la corporación municipal de Betanzos. “Lo que no puede ser es que cada vez que llueve con cierta intensidad un edificio de apenas seis años padezca inundaciones”, denunció la alcaldesa, María Barral.

La mandataria considera que lo sucedido en las últimas horas evidencia que no es una cuestión de mantenimiento, sino de “algún problema en la construcción” de esta escuela, “adscrita” al CEIP Vales Villamarín y abierta en 2013.

Según el Ayuntamiento de Betanzos, operarios municipales se desplazaron hasta el centro para, en la medida de lo posible, tratar de subsanar el incidente, y está previsto que hoy acudan los técnicos de la Xunta. “Tienen que analizar la situación y tomar las medidas necesarias para solucionar el problema”, advirtió un portavoz del Gobierno de Barral.

Por su parte, el BNG anunció que llevará el asunto al Parlamento de Galicia porque “un edificio novo non pode ter este tipo de problemas continuamente”, indicó su portavoz, Henrique del Río.

“Segundo nos explicaron no centro, non é a primeira vez que isto acontece” explicó el edil nacionalista, que también indicó que “o martes había pingueiras, o centro advertiu ao Concello da situación e o mércores persoal municipal non viu problema ningún na cuberta do edificio”, de la misma manera que recordó que “aínda non hai dous meses que revisaron o tellado tras inundarse unha aula por outra filtración desde o tellado”, lo que resulta “inadmisíbel” para un colegio que no tiene seis años, apuntó el BNG.

Betanzos urge una solución tras otra inundación en el aulario de Infantil

Te puede interesar