BETANZOS - Urbanismo refuerza por las lluvias el seguimiento sobre edificios ruinosos

BETANZOS - Urbanismo refuerza por las lluvias el seguimiento sobre edificios ruinosos
17 febrero 2013 página 21 Betanzos.- La calle de A Ribeira, cerrada al tráfico el pasado viernes por el riesgo de derrumbe de dos viviendas a la altura de los números 52 y 54, ha recuperado la normalidad después de ejecutar una

El nivel de deterioro que presentan determinados inmuebles de la ciudad, agravado por los adversos meteorológicos de las últimas semanas preocupa a la Concejalía de Urbanismo. Sobre casi todas las viviendas afectadas pese algún expediente, por lo que los técnicos refuerzan estos días la seguridad de aquellos inmuebles que se encuentran en peor estado o con elementos que puedan caer sobre la vía pública teniendo en cuenta  “que las lluvias provocan, en algunos casos, un empeoramiento evidente de los edificios”, indicaron desde el Ayuntamiento de Betanzos.
Asimismo, dada la situación y condiciones de algunas de estas casas, la Concejalía de Urbanismo decidió actuar en varios inmuebles cuya situación “obligaba” a que tomar medidas por parte de sus propietarios de forma inmediata, pero que transcurridos los plazos para hacerlo y sin que se ejecutasen las órdenes emitidas por los servicios técnicos municipales, la administración local actuó de forma subsidiaria ante el riesgo evidente de desplome de la vivienda o de parte de la misma, según explicaron fuentes del departamento que dirige Vázquez Lorenzo.
Uno de estos casos es el de la vivienda situada en el número 16 de Saavedra Meneses, afectada por un derrumbe producido el  18 de diciembre de 2013.
Los trabajos fueron ejecutados directamente por el consistorio después de que en los propietarios no contestasen a las sucesivas resoluciones municipales, señalaron los responsables de Urbanismo y Casco Histórico.

A Ribeira
En estos momentos, a la espera de que actúe el titular del inmueble, el Ayuntamiento de Betanzos estudia intervenir y ejecutar trabajos similares en los números 52 y 54 de la calle de La Ribera.
Las casas, pese a tener un expediente abierto desde hace un año y habérsele comunicado al propietario por parte del gobierno local los trabajos que tenía que realizar, siguen sin acometerse por lo que se hizo un último requerimiento habida cuenta del estado de los inmuebles, en las inmediaciones de la subida al casco histórico por Os Cabildos.
Entre los trabajos que debe ejecutar se encuentra el de retirada de elementos y vaciado del interior de las viviendas, en los números 52 y 54. n

BETANZOS - Urbanismo refuerza por las lluvias el seguimiento sobre edificios ruinosos

Te puede interesar