Betanzos-Un tráiler volcado obliga a cortar un carril de la carretera a Miño y Ferrol

El Ideal Gallego-2011-09-15-023-691aecd4

  l.T. > betanzos

  El vuelco de un camión obligó a cortar un carril de la N-651 a la altura de Caraña do Medio.
El accidente ocurrió pasadas las 17.000 horas cuando, por causas que se desconocen, el conductor del vehículo, en el que viajaban dos personas y circulaba en sentido Ferrol, perdió el control del tráiler, que quedó volcado en el carril contrario, el de entrada a Betanzos.
Los dos ocupantes del coche, que resultaron ilesos, lograron salir por su propio pie y alertar a Emerxencias 112, que movilizó a efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Piadela, una patrulla de la Guardia Civil y personal del Grupo Municipal de Intervención Rápida de Betanzos.
El siniestro provocó la rotura del depósito de combustible del camión, por lo que los servicios desplazados hasta el punto debieron emplearse a fondo en las labores de limpieza para evitar consecuencias mayores. “Lo primero que hicimos fue taponar el depósito”, explicaron los bomberos.
El corte de la principal entrada a la ciudad desde Ferrol provocó algunas retenciones, sobre todo porque es también la vía de acceso desde algunas de las zonas de playa más próximas.
La retirada del vehículo, de una lavandería industrial, se prolongó durante más de una hora, en la que tanto el Grumir como la Guardia Civil de encargaron de regular la circulación.
El tráfico de los coches de emergencias y, sobre todo, de la ambulancia que se trasladó en un primer momento al desconocerse si había heridos, alteró a los betanceiros, que temieron un accidente en la carretera de Ferrol de graves consecuencias.


 

Betanzos-Un tráiler volcado obliga a cortar un carril de la carretera a Miño y Ferrol

Te puede interesar