martes 1/12/20

Betanzos tramita 300 solicitudes de ayuda de autónomos por el Covid-19

También convocará otras con fondos provinciales e iniciará una campaña de promoción de comercio y hostelería
El municipio emprenderá una campaña de promoción del comercio y la hostelería el próximo mes de septiembre | AEC
El municipio emprenderá una campaña de promoción del comercio y la hostelería el próximo mes de septiembre | AEC

El Ayuntamiento de Betanzos ha recibido casi trescientas (292) solicitudes a la convocatoria de ayudas a pequeñas empresas y autónomos que se vieron afectados en su actividad por el Covid-19. Ahora, una vez concluido el plazo de presentación, los técnicos municipales valorarán que se ajustan a las bases y, en caso de que la documentación no esté completa, se reclamará a los solicitantes para la subsanación de errores, antes de iniciar el abono, explica el Gobierno de Barral.

La iniciativa, denominada Reactiva Betanzos, se enmarca en la serie de acciones impulsadas por la institución municipal en materia económica, dirigida a los colectivos profesionales que se vieron y ven afectados por la crisis provocada por el Covid-19.

Los responsables municipales señalaron que a estas ayudas se sumarán otras que se convocarán con aportaciones de la Diputación de a Coruña, así como las campañas de promoción del comercio y hostelería que pretende poner en marcha en septiembre, coincidiendo con los últimos días del verano, en un mes que, en circunstancias normales, estaría macado por su más destacada cita gastronómica: la celebración de la Semana da Tortilla.

Para cubrir las ayudas municipales, se modificaron los presupuestos de este año restando a las partidas destinadas tanto a las Fiestas de San Roque como a la Feira Franca Medieval 2020.

Cuantías

Las ayudas llegarán hasta los 700 euros, y de ellas podrán beneficiarse las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, así como las microempresas que tengan el domicilio fiscal de la actividad en el municipio y radique en el mismo el centro de trabajo afectado; que la actividad que desarrollan se haya visto afectada por el cierre de establecimientos por el estado de alarma o que la actividad desarrollada por el autónomo haya sufrido una reducción de su facturación durante el mes siguiente a la declaración del estado de alarma de al menos el 50%, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior al decreto del sábado 14 de marzo de 2020.

Así, se concederá una cantidad máxima de 500 euros para los autónomos o microempresas cuando la actividad que desarrollen se haya visto afectada por el cierre de establecimientos y una de 300 a autónomos o microempresas con una caída de facturación. l

Comentarios