Betanzos “se viste” de colores para su Feira Franca Medieval

Betanzos “se viste” de colores para su Feira Franca Medieval
las telas empezaron a colocarse en la plaza de la constituciã³n s. suã¡rez

La Edad Media no tomará las calles del casco histórico hasta el segundo fin de semana de julio, pero el color y parafernalias de la época han empezado a inundar las calles del centro de Betanzos. La plaza de la Constitución ha sido la primera en recibir los pendones y estandartes con los que el Ayuntamiento de Betanzos vestirá de fiesta el antiguo Castro de Untia. En tal, más de seis kilómetros de telas, 300 banderolas y casi medio centenar de escudos completarán un escenario de delirio de tres días y otras tantas noches donde monumentos y ciudadanía comparten protagonismo, mano a mano, en la capital del Gótico de Galicia.
Mientras, la organización ha empezado a cerrar los detalles de las escenas teatrales que darán colorido a la feria con los vecinos como figurantes en algunas recreaciones, como la Expulsión dos Leprosos hacia A Magdalena o la Batalla das Cen Doncelas.
Asimismo, se han remitido las comunicaciones oficiales a los responsables de los distintos puestos que se instalarán en las calles a partir del viernes, día 11.
Una vez más, los betanceiros cuentan los días para entregarse a una celebración que, como San Roque, aspira a convertirse en fiesta de Interés Turístico . n

Betanzos “se viste” de colores para su Feira Franca Medieval

Te puede interesar