Betanzos sanciona a tres empresas por publicitarse en mobiliario urbano

Betanzos sanciona a tres empresas  por publicitarse en mobiliario urbano
10 septiembre 2009 página 22 / 10 abril 2013 página 21 / 21 enero 2014 página 21 Betanzos.- La construcción del edificio entre Rosalía de Castro y Cal das Barras se inició en el año 2001

El Ayuntamiento de Betanzos anunció ayer que abrirá expedientes sancionadores a tres empresas que han incumplido la ordenanza de limpieza viaria tras colocar carteles publicitarios en mobiliario urbano.
Se trata, explica el consistorio, de anuncios relacionados con cursos de masaje aplicados a la estética, de reflexología profesional, de masajes profesionales y de la celebración de una sardiñada organizada por un establecimiento hostelero.
Son carteles de diferentes tamaños y fueron colocados en mobiliario público de calles como la avenida Jesús García Naveira, doctor Fariña, Cal das Barras, Rosalía de Castro y otras calles adyacentes, así como varios edificios, farolas y portales.

falta grave
Por lo tanto, y de acuerdo con la normativa reflejada en la ordenanza de limpieza, el consistorio incoará ahora un expediente sancionador por una presunta falta grave.
En concreto, este reglamento municipal recoge en uno de sus artículos cómo se tiene que efectuar este tipo de actividad publicitaria, prohibiendo expresamente la colocación y pegado de estos carteles en el mobiliario urbano. En caso de que se den estos hechos, “os gastos de limpeza serán cargados á empresa ou entidade responsable, independientemente das sancións ás que dese lugar”.
Asimismo, se prohíbe “espallar, tirar ou deixar” en la vía pública toda clase de panfletos o materiales que tengan fines publicitarios. n

Betanzos sanciona a tres empresas por publicitarse en mobiliario urbano

Te puede interesar