BETANZOS - Reanudan la obra del nuevo colegio tres semanas después de su paralización temporal

BETANZOS - Reanudan la obra del nuevo colegio tres semanas después de su paralización temporal
Los operarios trabajaron durante la jornada de ayer en la parcela de O Carregal Pedro Puig operarios,trabajaron,jornada,ayer,parcela,carregal,pedro,puig Autor: pedro puig

Tres semanas después de su paralización temporal, han reanudado las obras de construcción del nuevo colegio de O Carregal. Hace solo unos días, el alcalde de la ciudad, Ramón García Vázquez, insistía en que la intención de la Xunta era retomar los trabajos esta semana, de acuerdo con las conversaciones mantenidas por él mismo tanto con responsables de la adjudicataria como con representantes de la Consellería de Educación. “En el momento que se confirme, será una muy buena noticia tratándose del proyecto del que se trata”, añadía el regidor de Betanzos.
La empresa que ganó el concurso para construir el colegio es Antalsis. Los problemas económicos la obligaron a solicitar un preconcurso de acreedores, lo que suponía la paralización de las actuaciones que había comenzado a ejecutar, hasta que se dirimiese el futuro más inmediato de esta constructora, y de ahí la suspensión, el pasado mes de febrero, de la obras de O Carregal.
Desde el primer momento, la comunidad educativa apremió a las administraciones a buscar una solución, dadas la necesidad de cumplir los plazos e importancia de que se construya un nuevo centro de Infantil en Betanzos. El objetivo de todas las partes es que el centro pueda estar operativo para inicio del próximo curso 2014-2015.
En este sentido, el primer edil brigantino reiteró su confianza en que se “hagan los esfuerzos necesarios” para “recuperar el tiempo perdido” a lo largo de las tres semanas en las que no se trabajó en O Carregal.
De la misma manera, el regidor expuso que durante este tiempo, desde la semana del 17 de febrero, el gobierno local “evitó pronunciarse públicamente” al respecto de las conversaciones que se sucedían con la Xunta.
El objetivo, según fuentes municipales, era esperar a que se “vislumbrase una vía de solución que, esperemos, sea definitiva”, manifestó García Vázquez.
El alcalde apuntó que, a pesar de la ausencia de información pública, sí estuvo en contacto con la oposición municipal y la comunidad educativa del CEIP Francisco Vales Villamarín. n

BETANZOS - Reanudan la obra del nuevo colegio tres semanas después de su paralización temporal

Te puede interesar