miércoles 28/10/20

Betanzos “rastrea” ideas para diseñar la imagen del 800 aniversario en 2019

En los próximos días, el municipio convocará un concursopara la selección de logotipos 

03 enero 2017 página 16
Betanzos.- la actualidad del calendario agrícola de Santa María

Las imágenes del templo de O Azougue son la base del calendario de 2017
La imagen debe recoger los recursos naturales y patrimoniales de Betanzos | aec

El Ayuntamiento de Betanzos convocará en los próximos días un concurso de ideas para el diseño de la imagen conmemorativa del octavo centenario de la ciudad, que se celebrará en 2019. La intención es invitar a los artistas a presentar sus propuestas y, a continuación,  seleccionar diseño para el logotipo conmemorativo del 800 aniversario del traslado de Tiobre a Untia. 
El municipio lo utilizará para incluir en el material promocional que edite para la ocasión, desde publicaciones a productos de merchandising pasando por la papelería, adelantaron desde el Gobierno de García Vázquez.
Las obras que concurran tienen que ser originales y basarse en la construcción de un logotipo conmemorativo de los 800 años e inspirado en los recursos de la ciudad, en las emociones y en los sentimientos que esta transmite: ciudad medieval, con una gran identidad cultural, con un entorno excepcional; un casco histórico único, capital del gótico gallego, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1970; unas fiestas –San Roque– de Interés Turístico Nacional; la Feira Franca Medieval de Betanzos, de Interese Turístico  Galego, que cuenta con innumerables recreaciones históricas; ciudad acogedora, con personas que la miman y admiran; un legado único, el de los Hermanos Juan y Jesús García Naveira, y con una gastronomía que combina la tradición con la innovación, de proximidad, basada en la calidad del producto y su temporalidad, en la que destaca la célebre tortilla de Betanzos.

Características
Según explicaron desde la institucion, la imagen deberá de ser versátil y adaptable, dado que tiene que convivir con diversos logotipos, y deberá ser aplicado en diferentes formatos y espacios, ya que se integrará en la día a día de la actividad de Betanzos.
La creación es libre, con la única  condición de que incorpore el nombre de Betanzos. Las dimensiones y el formato también son libres, y las propuestas deberán presentarse en color y en blanco y negro, en las dependencias del Liceo. Como premio, se ha establecido un único de 3.000 euros para la persona que gane el concurso tras la elección, de la que se encargará una comisión de expertos que decidirá el Ayuntamiento de Betanzos. 
El proyecto ganador se publicará en la web –www.betanzos.net– y, en el plazo máximo de quince días,  deberá ser depositado en la sede municipal un manual de identidad corporativa. 
Entre los criterios de valoración estará el diseño con 30 puntos; el valor comunicativo y simbólico, con 25; la identidad, inspiración en los valores y recursos de la ciudad, y emociones y sentimientos, 20; la versatilidad, con 15 y la aplicación en productos y formatos, con 10. l

Comentarios