sábado 24/10/20

Betanzos prorroga la situación de “excepción” de las terrazas hasta el 31 de enero de 2021

Continuará flexibilizando la ampliación de la zona de mesas, pero la Policía Local hará un seguimiento
La Policía Local realizará un seguimiento especial para velar por el cumplimiento de la normativa | AEC
La Policía Local realizará un seguimiento especial para velar por el cumplimiento de la normativa | AEC

Con la idea de “colaborar al máximo con el sector hostelero”, el Ayuntamiento de Betanzos seguirá “flexibilizando” la ampliación de la zona de terraza “para así minimizar la normativa estatal de reducción de mesas”.  y prolongará “esta situación excepcional  hasta el 31 de enero de 2021”. 

En este sentido, revisará la situación de cada terraza para facilitar esta extensión de permiso y los aforos permitidos para que se cumpla la normativa vigente. Unas medidas en beneficio del sector y acordes para garantizar las medidas de seguridad exigidas por el Gobierno central para frenar la pandemia. 

A pesar de ese incremento de superficie otorgado por el municipio, se debe respetar en todo caso la proporción entre mesas y superficie disponible, no pudiendo, bajo ningún aspecto, superar el número de mesas  que tiene cada establecimiento en su solicitud de autorización.
En este sentido, desde el área de Urbanismo se hace un llamamiento a los hosteleros y los clientes para que se respeten las distancias de seguridad. 

La Policía Local hará un especial seguimiento del cumplimiento de las normativas y  la “obligación” de mantener la distancia entre mesas y que los grupos de reunión pueden ser de un máximo de 10 personas respetando también las distancias sociales.

Así, aunque durante el verbao no se observaron comportamientos fuera de la norma, al margen de varias advertencias en momentos puntuales, desde la Policía Local se advierte que el incumplimiento de la normativa llevará aparejada una sanción.

Comentarios