Jueves 13.12.2018

Betanzos prohibirá la presencia de menores en la zona acotada del globo

El Ayuntamiento de Betanzos prohibirá de manera especial la presencia o el acceso de menores a la zona acotada al globo el próximo jueves, día 16.

Decenas de personas contemplan con expectación como se ilustra el globo de San Roque
Decenas de personas contemplan con expectación como se ilustra el globo de San Roque

El Ayuntamiento de Betanzos prohibirá de manera especial la presencia o el acceso de menores a la zona acotada al globo el próximo jueves, día 16.
Representantes del Gobierno local, de Protección Civil y Policía Local, de la familia Pita y de la empresa que diseña el plan de seguridad de las fiestas patronales mantuvieron una reunión para analizar diversos aspectos, entre ellos, los dispositivos de los días “grandes”, los del 16, 18 y 25 además de los días de conciertos, el 14 y el 24 en los que se prevé una importante afluencia de gente.
Y una de las cuestiones que se puso sobre la mesa fue el dispositivo que se implantará durante el lanzamiento del aerostato.
Se establecerá un perímetro de seguridad similar al de años anteriores en el entorno en el que se prepara el artefacto. Es decir, el atrio de Santo Domingo y una parte de la plaza de los hermanos García Naveira que limita con la avenida de Castilla.
Acceso restringido
Fuentes municipales indican que el acceso estará restringido a este lugar al público en general y tan solo podrán pasar aquellas personas (colaboradores y voluntarios) que hayan sido acreditadas por la organización. Sin embargo, se prohibe de manera expresa la presencia de menores y de personas con movilidad reducida.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Diego Fernández, hace un llamamiento para que tanto residentes como visitantes respeten las medidas y las instrucciones que adopte la Policía Local y Protección Civil.
Durante los días de fiesta habrá también dispositivos especiales de tráfico con el corte de circulación por la plaza y el establecimiento de zonas de aparcamiento gratuitas en la zona de O Carregal, que permanecerán señalizadas. Estos dispositivos de seguridad contarán con la colaboración de la Guardia Civil.
El Ayuntamiento indica que durante las jiras a Os Caneiros, que tendrán lugar los días 18 y 25, hará llegar a los romeros y asistentes una serie de recomendaciones para que se realicen con total seguridad. No obstante, ya adelanta que se impedirá que las motos acuáticas traspasen el límite de A Ponte Vella.
Ilustración del aerostato
Por otra parte, el Gobierno local anuncia que comenzaron los trabajos de pintado del globo de San Roque en las instalaciones que el Ayuntamiento tiene en la zona de Bellavista.
Uno de los primeros ilustradores que está llevando a cabo esta labor es Galán y decenas de personas acuden diariamente a contemplar como se realiza una obra que se caracteriza por ser totalmente artesanal. l

Comentarios