Betanzos Novo y CxG valoran dar su apoyo al PSOE en el pleno del presupuesto

Betanzos Novo y CxG valoran dar su apoyo  al PSOE en el pleno del presupuesto
05 febrero 2012 página 17 Betanzos.- La guardería municipal mejora su imagen a un mes de la apuertura de la autonómica

El Gobierno de Betanzos elevará a pleno el presupuesto sin saber con qué apoyos cuenta entre los grupos de la oposición, en tanto los siete votos del PSOE son insuficientes para sacar adelante el documento económico para 2016. De las cuatro fuerzas que se sientan frente a los socialistas,  solo dos parecen dispuestas a valorar la posibilidad de respaldar la propuesta de los de García Vázquez. Así, Betanzos Novo está analizando el más de medio  millar de folios del presupuesto definitivo para comprobar en qué medida los socialistas incorporaron las 32 propuestas presentadas por su formación, puesto que “o noso voto dependerá do grao de compromiso coas nosas propostas”, resumieron desde la formación que encabeza Hipólito Pérez Novo. 
Por su parte, Compromiso por Galicia celebra este sábado una asamblea para definir su postura en el pleno del próximo jueves, día 21. De la misma manera que Betanzos Novo, tratarán de comprobar si se contemplan las cuestiones planteadas por su portavoz, Alberte Muiño Naveira. 
El Gobierno de García Vázquez entregó a los distintos grupos municipales el borrador de la propuesta presupuestaria para 2016 hace casi tres meses para que, antes de reunirse para tratar de consensuar el documento, el PP, Betanzos Novo, BNG y Compromiso por Galicia pudieran estudiarla y presentar sus aportaciones, explicaron entonces desde la Concejalía de Economía. En estas semanas se mantuvieron conversaciones con Muiño, del CxG, y con los ediles de la marea en Betanzos. Los dos únicos grupos que trasladaron sus ideas al Gobierno de García.  
El responsable del área, Diego Fernández, señaló que, de acuerdo con el compromiso adquirido con la oposición, presentó el borrador “a principios de ano para o seu estudo e para o seu posterior debate plenario”, toda vez que Intervención, a la que se hicieron llegar “as liñas fundamentais dende o punto de vista político”, comprobó y revisó el esquema económico para 2016.
Por otra parte, el BOP publicó las bases para la contratación temporal de un patrón de tráfico interior para la lancha municipal Diana Cazadora. Un decisión que no comparte el BNG teniendo en cuenta “non temos orzamento” y “e non pasa de ser un luxo”.

Betanzos Novo y CxG valoran dar su apoyo al PSOE en el pleno del presupuesto

Te puede interesar