Betanzos-Los usuarios de la pista de atletismo de O Carregal advierten de nuevos “obstáculos”

El Ideal Gallego-2011-04-20-019-6efffd02

l.t. > betanzos

 Usuarios de la pista de atletismo y ciclismo que circunda el Campo Municipal de García Hermanos insisten en denunciar que las obras que el Ayuntamiento de Betanzos ejecuta en el entorno de la Fuente de las Cuatro Estaciones “invade” parte de la zona marcada para la práctica deportiva.
Así, si en las últimas semanas advirtieron de que las obras de construcción de la guardería comarcal, entre O Carregal y O Pasatempo, “irrumpían” en una de las calles, ahora denuncian que es un bordillo de bloque construido por el gobierno municipal dentro del proyecto de acondicionamiento de la zona el que entorpece sus actividades, tanto de ocio o paseo como de ejercicio físico.
La alcaldesa, María Faraldo, respondió a la primera reclamación asegurando que una vez finalizada la obra de la escuela infantil, la empresa adjudicataria retirará todas las protecciones “y no habrá ninguna invasión”.
Las críticas, sin embargo, apuntan a que la ausencia de señalización multiplica el riesgo de accidente, por lo que instan a las administraciones a adoptar medidas encaminadas a corregir esta situación. Los reclamantes señalan, asimismo, que Xunta y Ayuntamiento deberían aclarar los límites y dimensiones de la parcela elegida para levantar el centro.

Objetivos > La intervención forma parte de un plan elaborado por el consistorio brigantino para acondicionar la Fuente de las Cuatro Estaciones, uno de los conjuntos escultóricos que todavía se conservan del Parque Enciclopédico de El Pasatiempo. El proyecto, que se ejecuta con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de A Coruña, permitirá adecuar el entorno y recuperar uno de los muros originales de la “Huerta de Don Juan”.
La propuesta se completa con tareas de nivelación del terreno para su posterior pavimentación, plantación y solución de drenajes alrededor del campo de fútbol, que en la actualidad presenta problemas de inundaciones, que permitan un uso adecuado de estos espacios y su interrelación con el resto de elementos localizados en sus inmediaciones, así como la puesta en valor de elementos singulares con la colocación de nuevos equipamientos urbanos.
En este sentido, aunque la intención del Ayuntamiento de Betanzos es garantizar la comodidad y optimizar los servicios en O Carregal, los deportistas consideran que la obra repercutirá negativamente en su actividad diaria. “Ese bordillo es un peligro, y no tiene ni pies ni cabeza”, comenta uno de los afectados, al tiempo que pregunta dónde y cómo pueden conocer las dimensiones, características y naturaleza del plan.
La pasada semana fue el PSOE quien, a través de una nota, solicitó al equipo de gobierno  que “reconsiderase” el proyecto haciéndose eco de las quejas y protestas vecinales trasladadas a los distintos grupos políticos.


 

Betanzos-Los usuarios de la pista de atletismo de O Carregal advierten de nuevos “obstáculos”

Te puede interesar