BETANZOS-Los padres del Vales Villamarín mantienen su presión pese a la licitación de las obras del colegio

BETANZOS-Los padres del Vales Villamarín mantienen su presión pese a la licitación de las obras del colegio
una de las acciones fue una suelta de globos en santo domingo p. puig

Ni un paso atrás, con las mismas ganas e idéntico lema: “Cole Novo Xa. Non máis Escusas”. La Asociación de Nais e Pais (ANPA) Brigantium del CEIP Francisco Vales Villamarín continúa con su campaña de presión para conseguir el nuevo colegio de O Carregal, cuya licitación anunció la Xunta el pasado 2 de abril por 300.000 euros, con “a misma firmeza de sempre”, y convencidos de que “hoxe estamos a tempo” pero “mañá pode ser tarde”, teniendo en cuenta la actual masificación del Vales Villamarín.

En este sentido, las familias advierten de que “a situación extrema que vive o noso colexio” obliga a toda la comunidad educativa a mantener la presión “e esixir que se elabore unha folla de ruta que garanta que o colexio novo estará operativo en setembro do ano 2014”. Un plazo que, de acuerdo con los plazos señalados por los servicios técnicos de la Consellería de Educación, es “totalmente factible e realizable”, opinan desde el ANPA.

Los padres, que en los últimos días han recurrido a las mismas consignas que el Deportivo de la Coruña –desde el “Pódese” coreado por la afición hasta el “Aquí non se rinde ninguén” del entrenador Fernando Vázquez– son tajantes: “O noso centro non se pode permitir máis demoras”.

 

Diagnóstico

El Vales Villamarín es el colegio con más alumnos de toda Galicia. Pero su evaluación de diagnóstico, la prueba que mide el nivel educativo de cada centro, está dentro de la media y, en algunos puntos, incluso la supera, para situarse entre los de mayor competencia pedagógica de toda la provincia de A Coruña. Son los pros y los contras, las ventajas y los inconvenientes del único CEIP de Betanzos. Los méritos corresponden “ao inxente esforzo da dirección e de todo o seu profesorado”, reconocen desde la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) Brigantium.

Los problemas surgen por  la propia demografía y porque el centro empieza a sufrir los achaques lógicos de un edificio que abrió sus puertas en los 70.

“No momento de entrada e saída, en escasos dez minutos, concéntranse, en menos de cen metros, nas portas do colexio, unhas 1.500 personas”, dice el ANPA. Es solo uno de los rasgos del Vales Villamarín.

BETANZOS-Los padres del Vales Villamarín mantienen su presión pese a la licitación de las obras del colegio

Te puede interesar