Betanzos-Los betanceiros hacen cola para probar la leche del primer dispensador de As Mariñas

El Ideal Gallego-2011-09-07-023-3f94cbd0

L.T. > betanzos

  “Leite de Verdade”. Este es el lema con el que Granxa O Cancelo inicia su recorrido en Betanzos. El primer dispensador de leche fresca pasteurizada de As Mariñas provocó casi tantas visitas como Roxiña, una de las noventa vacas de la explotación que, en cuestión de minutos, se convirtió en protagonista indiscutible del acto de inauguración, al que también acudieron representantes de todos los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Betanzos.
La expendedora, que ya funciona en A Coruña, permite al cliente obtener leche cien por cien  natural que llega a la máquina de la plaza de Galicia, delante del Liceo, directamente de la vaca, tras un tratamiento térmico a 72 grados durante 15 segundos.
Los asistentes al estreno fueron invitados a un vaso y, al tratarse de una puesta de largo en toda regla, los interesados en llevársela a casa recibieron un envase de forma gratuita. Un litro, un euro.  
En virtud de las colas que se formaron desde media mañana hasta primera hora de la tarde, el sabor y calidad del producto convenció a los betanceiros.
La idea de Granxa O Cancelo “Leite de Verdade” parte de un grupo de ganaderos que, con el apoyo de la Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña, pretende  impulsar el sector lácteo en Galicia. “A instalación da máquina expendedora é outro xeito de combater a crise de prezos na que está inmerso o mercado lácteo, eliminar os intermediarios na venda e reducir o impacto ambiental”, indicaron desde la cooperativa.

Instalaciones > Las instalaciones de Granxa O Cancelo se ubican en Bemantes, en Miño. “É unha instalación moderna con infraestruturas que garanten o benestar das vacas e facilitan o manexo por parte das personas que traballamos nela”, precisan.
La lecha llega a las máquinas menos de doce horas después de su ordeño, tras pasar por los procesos de pasterización y enfriado, lo que permite consumirla con toda seguridad, sin necesidad de hervir, y conservando todo su sabor y aroma naturales.
El producto de la dispensadadora se mantiene en perfecto estado hasta ocho días, conservándose en frío, entre 1 y 5 grados.


 

Betanzos-Los betanceiros hacen cola para probar la leche del primer dispensador de As Mariñas

Te puede interesar