betanzos- La Xunta pospone hasta el próximo año la reforma del pabellón deportivo

El Ideal Gallego-2011-10-06-021-d4c4113e

 El Ideal Gallego-2011-10-06-021-d4c4ef7fredacción > betanzos
  La Xunta, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, no asumirá este año las obras de mejora del pabellón de deportes municipal de O Carregal, a pesar de que hace meses se anunció que ya estaban contratadas.
Según fuentes municipales, eso al menos es lo que le trasladó el responsable de este departamento autonómico, José Ramón Lete, al alcalde brigantino, Ramón García Vázquez.
Ambos responsables políticos mantuvieron un encuentro en Santiago, a petición del Ayuntamiento, con el fin de conocer la situación en la que se encuentra el proyecto que debía de ser ejecutado por la Xunta, antes de finales de este año en base a dos convenios suscritos en abril y en diciembre de 2010.
El primer edil explicó que la Xunta no ejecutará las obras, según Lete, por la falta de medios económicos para afrontar los casi 221.000 euros que costaría la reforma. Según García Vázquez, Lete le planteó la alternativa de suscribir un nuevo convenio con dotación presupuestaria para los años 2012 y 2013, en la que el Ayuntamiento tendría que aportar 40.000 euros. Una cláusula que los anteriores convenios no contemplaba.
La propuesta fue rechazada por el regidor porque considera que con ella la Xunta pretende incumplir de forma grave un acuerdo firmado hace meses y que, además según el mandatario local, fue corroborado por representantes de la propia secretaría xeral en junio septiembre pasados en conversaciones que mantuvieron con el mandatario local.

Negativa > Ante esta negativa, continúa el alcalde, Lete propuso como única solución otro convenio por el que financiaría las obras con cargo a 2012 y 2013, pero en el que las actuaciones no comenzarían antes de finales del próximo año.
Habida cuenta de la importancia que tiene esta actuación para el Ayuntamiento de Betanzos y, de forma especial, para los equipos federados ya que es la única pista polideportiva que cuenta con las medidas reglamentarias, el alcalde propuso que los trabajos se incluyan y ejecuten no en un plan bianual sino en 2012.
Esta propuesta fue rechazada por José Ramón Lete dada la situación económica en la que se encuentra su departamento y tan sólo dio la alternativa a que fuese sufragada en dos anualidades.
García Vázquez afirma que no alcanza a comprender esta situación que, según él, supone un incumplimiento sistemático de los compromisos existentes tanto en el convenio de diciembre del pasado año, como en el de abril de este mismo ejercicios firmados entre ambas entidades.

betanzos- La Xunta pospone hasta el próximo año la reforma del pabellón deportivo

Te puede interesar