Lunes 20.05.2019

La reforma integral de la calle de San Francisco comenzará en unos días

La próxima semana comienzan las obras de mejora de la calle de San Francisco. Una renovación integral de una de las áreas más características del casco histórico betanceiro que comprenderá la plaza de Fernán Pérez

El alcalde, acompañado por la edil de Comercio, visitó los puestos del Mercado Municipal de Betanzos
El alcalde, acompañado por la edil de Comercio, visitó los puestos del Mercado Municipal de Betanzos

La próxima semana comienzan las obras de mejora de la calle de San Francisco. Una renovación integral de una de las áreas más características del casco histórico betanceiro que comprenderá la plaza de Fernán Pérez de Andrade “O Bó”. Así se lo trasladó el alcalde de la localidad, José Ramón García Vázquez, a los placeros del Mercado Municipal de Betanzos, durante una visita a las instalaciones, a fin de conocer su funcionamiento después de las últimas incorporaciones y teniendo en cuenta que ahora la ocupación roza el 100%.

El primer edil brigantino, acompañado por la titular de la Concejalía de Comercio, Mónica Carneiro, manifestó a los empresarios su satisfacción “polos resultados que se están a dar dentro da situación xeral do pequeño comercio”, indicaron fuentes del Ayuntamiento de Betanzos,

En este sentido, el incremento de puestos de venta después del concurso convocado por la administración local se ha traducido en un aumento del número de visitas y, en consecuencia, en la dinamización diaria del mercado: “É moi importante porque con elo tamén se dinamiza o seu entorno e outras zonas do casco histórico”, resumió García.

El objetivo de la iniciativa era facilitar un espacio donde vender a aquellos emprendedores, desempleados o productores interesados en instalarse en Betanzos y contribuir a la promoción  del entorno: “Unha actuación a que este goberno deulle prioridade xa que tamén serve de axuda para a creación de postos de traballo”, explicó Carneiro.

Tramo

En cuanto a las obras, estas se completarán con el acondicionamiento de la calle de San Francisco donde, además de la plaza de abastos, se sitúan las iglesias de Santa María y San Francisco.

Así, la idea es reformar el área del mercado, en la esquina con A Pescadería, hasta el final de lam calle, dejando para una segunda intervención, en fase de contratación, el tramo comprendido entre esta zona y A Ponte Nova. Los trabajos incluirán una reposición y restauración de la piedra de la propia calle y de la plaza de Fernán Pérez de Andrade.

Con este proyecto, el consistorio pretende dar continuidad al programa iniciado hace algunos años dirigido a la recuperación de espacios públicos del casco antiguo, en que se incluyeron algunas calles de las zonas de Santiago y de la Rúa Travesa.

Comentarios