BETANZOS - La organización fija por primera precios máximos para vender en la Feira Franca

BETANZOS - La organización fija por primera precios máximos para vender en la Feira Franca
betanzos.- la feria franca devuelve a betanzos la magia y esplendor de la edad media

Habrá novedades en la Feira Franca Medieval 2013. Por primera vez, la organización fijará los precios máximos de venta de productos gastronómicos, avanzaron desde el Ayuntamiento de Betanzos. La administración local decidió incorporar esta condición a la normativa que rige la concesión de los puestos de venta para evitar “subidas” o “abusos” que puedan dañar la imagen de la localidad durante su “traslado” a la Edad Media.
Así, manteniendo fijados los  máximos de venta, los vendedores podrán estipular los precios a la baja que ellos “consideren”, explican fuentes de la coordinadora de la Feira Franca. A modo de ejemplo, el gobierno local señaló que el agua marcará, como máximo, 1 euro, y la cerveza o los refrescos hasta 1,5.
En cuanto a los productos gastronómicos, uno de los más vendidos, el bollo preñado costará 3 euros, mientras que la pizza-pan, dependiendo del tamaño, oscilará en máximos de  4 y 5.
Para los creps, también de los más demandados, se fijaron, en función de los ingredientes, máximos 3,5 o 5,5 euros, mientras que para el kebap estarán e los 5, para la ración de churrasco en los 8 y la de pulpo en los 10.
En la edición de este año se instalarán 125 puestos, repartidos por las distintas calles del antiguo Castro de Untia. Una veintena estarán dedicados a gastronomía y, de ellos, nueve salieron a subasta pública, y otros cinco fueron concedidos directamente, a modo de colaboración,  a entidades sociales de Betanzos. El resto corresponde a mostradores con productos gastronómicos, pero no elaborados para consumir en la Feira Franca. Los vendedores se ubicarán en las calles de A Porta da Vila y O Castro, las plaza de la Constitución y de Fernández Pérez de Andrade “O Bó”, además de en Santiago, Roldán, Pescadería, Santa María y San Francisco.
El cartel es un diseño del ilustrador betanceiro Luis Galán y el  pregonero será José Manuel Vázquez Mosquera, profesor de la Escuela de Arquitectura de A Coruña, colaborador en distintas publicaciones municipales y firme defensor de la recuperación de la zona antigua de Betanzos.
En cuanto a la decoración de las calles, a los más de seis kilómetros de tela se suman más de 300 estandartes y banderolas adornan desde hace días las calles de la zona vieja y los accesos a la Ciudad de los Caballeros.

BETANZOS - La organización fija por primera precios máximos para vender en la Feira Franca

Te puede interesar