Betanzos - La nave abandonada de O Carregal se convertirá al fin en un centro comercial

El Ideal Gallego-2011-09-29-023-b0dbf4f7

 lucía tenreiro > betanzos
  El Grupo Eroski, propietario de la nave abandonada de O Carregal, inició los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones, próximas al Parque Enciclopédico del Pasatiempo. Además, la empresa tapió puertas y ventanas, advirtiendo de su decisión a los usuarios, un grupo de jóvenes skaters que, con el paso de los años, lo habían convertido en una gran pista de monopatines –conocida, e incluso visitada, por aficionados de toda Galicia– a la que se referían como el “Karre”.
Los propietarios del inmueble colocaron varios carteles en la fachada para avisar “a los ocupantes del interior de la nave” que, a partir del lunes 26 de septiembre, “todos los huecos de acceso” quedarían tapiados. El siguiente paso, según indicaron ayer desde el Ayuntamiento de Betanzos, será redactar un proyecto definitivo para la reforma de la nave como centro comercia. En ningún caso, se contempla su derribo.
El gobierno local que preside el socialista José Ramón García Vázquez señaló que, con esta intervención, la firma da un nuevo paso en la rehabilitación de una estructura abandonada desde hace casi una década. Unas obras que, según las mismas fuentes, “repercutirán en la imagen de esta zona, por la que diariamente transitan decenas de personas que se dirigen al Parque del Pasatiempo”.

Mejoras > También en el entorno de O Carregal se ubican algunas de las infraestructuras deportivas para las que el Ayuntamiento de Betanzos acaba de solicitar una serie de mejoras a la Diputación de Coruña. La intención de la administración local pasa por que la entidad provincial pueda incluirlas en alguno de sus planes.
En la relación de necesidades, los socialistas incluyeron la remodelación del pabellón polideportivo y la piscina, y la construcción de un edificio de conexión anexo entre ambas instalaciones, además de una nueva pista de skate “que mejore las condiciones para la práctica de esta disciplina”.
En el mismo paquete, figuran un nuevo campo de Fútbol 7de hierba artificial y una pista de pádel, y la renovación de las gradas del campo de O Carregal.

Rural > Las peticiones municipales se completan con una propuesta de adaptación de un campo de fútbol de la zona rural a campo de hierba artificial y la renovación de diversos equipamientos deportivos como canastas o porterías, así como las máquinas de la sala de musculación del gimnasio.
Por otra parte, en el último pleno municipal se debatió, a petición de Cidadáns por Betanzos, la necesidad de trasladar a la Xunta la urgencia en el cumplimiento del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Betanzos y la Secretaría Xeral para o Deporte para la sustitución del firme de la pista interior del pabellón de O Carregal.
La corporación respaldó la solicitud de los de Javier de la Fuente, y el regidor deberá realizar las gestiones oportunas para exigir a la Xunta “que asuma todos os traballos e o custe da obra en sustitución da pista de xogo do pavillón municipal”.

Betanzos - La nave abandonada de O Carregal se convertirá al fin en un centro comercial

Te puede interesar